Maquillaje según tu rostro

Maquillaje según tu rostro
Comparte este artículo
Autor: 3


Existen trucos de maquillaje que nos permiten resaltar en nuestro rostro aquellos puntos fuertes y disimular las imperfecciones, según el tipo de rostro serán los colores y tonos de rubor que deberemos usar y la forma correcta de aplicarlo.

Hoy en el blog de belleza, te damos las claves necesarias para que  aciertes con el maquillaje de tu rostro, dependiendo de la fisonomía del mismo.

  • Rostro delgado y anguloso: El objetivo aquí debe ser el de dar color con una tonalidad de rubor que otorgue un aspecto saludable. En las áreas más prominentes del rostro como frente, mejillas y debajo de la boca es dónde se colocarán con pincel los toques de rubor, no debiendo iluminar esos puntos a fin de evitar acentuar los ángulos resaltados.
  • Rostro Redondo: Para dar una ilusión más alargada se deben utilizar los toques de rubor en las diagonales del rostro, concentrando la carga máxima en el extremo superior del pómulo.

Intensificaremos el efecto logrado con el rubor dando un toque de iluminador en el centro de la frente, en la parte superior de las mejillas y debajo de la boca.

  • Mejillas Prominentes: En este caso se debe aplicar el rubor en la región extrema de la mejilla en dirección a las orejas y seguir hacia abajo, el objetivo es oscurecer justamente aquello que se encontraba destacado. Por último se ilumina el centro de la frente.
  • Rostro Alargado: Siempre se debe respetar el tono de la piel, colocaremos entonces rubor en la región frontal del rostro, en el centro de las mejillas, pasando suavemente el pincel o brocha utilizado, en el área de la nariz. En este caso se debe optar por un rubor de color rosa en lugar de beige o marrón, dado que el color rosado ofrece un aspecto saludable para la piel.
  • Rostro Cuadrado: Debe usarse el rubor para corregir oscureciendo los laterales y afinando discretamente el contorno del rostro. La carga máxima de rubor va en la parte superior de las mejillas. Por último se debe iluminar el centro de la frente y un toque debajo de la boca.
Por:
Etiquetas: , , ,
Categorías: Cosméticos, General, Maquillaje
Comparte este artículo
  • avatar
    Solenny

    Hola, soy una mujer delgada y quiero hacerme un corte de pelo mi pelo esta por los hombros

  • avatar
    silvana

    gracias porque aprendi como afinar las parte d mi mejillas

  • avatar
    Javiera

    Me gustaría saber cómo identificar la forma del rostro, por favor, que me confundo realmente mucho con eso /: