Maquillaje según el tipo de piel

Maquillaje según el tipo de piel
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Cada persona es diferente y tiene un tipo de piel distinta por lo que necesita un maquillaje que se adapte a sus necesidades. No debes copiar el de tu mejor amiga solo porque a ella le quede bien porque puede que a ti te perjudique. En el mercado exiten multitud de formatos y seguro que alguno de ellos se adapta perfectamente a tus necesidades.

maquillaje

El fluido

El de toda la vida y el que la mayoría de las mujeres tienen en su neceser. Hasta ahora se ha usado para todo tipo de pieles, pero lo cierto es que las pieles secas no lo tolerean muy bien porque puede darle un aspecto cuarteado a la piel. Este maquillaje fluido está indicado para las pieles grasas ya que es más ligero que otras texturas. Pero sobre todo, si tu piel es grasa cuando lo compres explica que tienes una piel grasa para que no te den un producto que no contenga aceites.

Para aplicar este maquillaje lo más adecuado es a pequeños golpecitos con los dedos aunque ahora los maquilladores profesionales prefieren extenderlo con una brocha. Si eliges esta última opción recuerda que hay que limpiarla muy bien después de cada uso.

Mousse

Qué suerte tienen las mujeres que poseen una piel normal, la verdad es que me dan mucha envidía, tengo que admitirlo. Ellas pueden aplicarse lo que quieran, aunque yo os recomiendo uno en mousse porque tiene una textura muy agradable y cubre prefectamente, además con él conseguirás un efecto aterciopelado increíble. Este tipo de maquillaje no es muy aconsejable para las pieles grasas porque puede que aparezcan brillos antes de los deseado.

Minerales

Los descubrí hace un año y me han conquistado. Son perfectos para las mujeres con las pieles secas o sensibles porque no dañan en absouto a la piel. Se aplican con una brocha como si fueran unos polvos, pero cubren perfectamente. Son muchas las marcar que ahora los comercializan, así que si vuestra piel tiene problemas os recomiendo que los probéis.

Imagen: daquella manera

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: General, Maquillaje
Comparte este artículo