Masaje con piedras calientes

Masaje con piedras calientes
Comparte este artículo
Autor: 1
La llamada terapia geotermal es un tipo de masaje que se hace utilizando piedras calientes o frías junto con otras técnicas de masaje y terapias como la aromaterapia, cromoterapia, cristaloterapia y terapias energéticas a nivel de los chacras. Se trata de una terapia holística porque abraza cuerpo, mente y alma.

Sujeta a licencia Creative Commons de reconocimiento/ Autor:moonhouse

Rescatado de civilizaciones antiguas el masaje geotermal tiene como principal objetivo formar energías curativas, con piedras de origen volcánico, que cuando son colocadas en puntos específicos del cuerpo disuelven tensiones, retirando bloqueos y neutralizan energías negativas. Es una terapia sumamente relajante que revigoriza, tonifica y desintoxica nuestro cuerpo. El calor proporcionado por las piedras provoca un relajamiento y aumenta la circulación sanguínea auxiliando también la energización de los meridianos. Otro beneficio que encontramos en esta técnica es el que mejora el flujo de agua en el organismo, regulando el metabolismo, actúa también como una especie de gimnasia vascular en el sistema respiratorio creando respuestas sedativas y re-energizando el organismo. Además, la energía generada por la fricción de las piedras disminuye inflamaciones, mejora la regeneración celular, eliminando toxinas siendo indicada para los tratamientos anticelulíticos. Puede ser realizada con piedras calientes y frías mezclando ambas o sólo utilizando un modo (caliente ó frío). Este tipo de masaje se realiza en un ambiente relajado y tranquilo y comienza con un ligero masaje con aceite que ayuda a relajar los músculos y prepara el cuerpo para recibir las energías benéficas de las piedras. Las piedras se calientan dentro de recipientes especiales y antes de ser aplicadas se verifica la temperatura, que no debe ser muy elevada, enseguida se colocan a lo largo de la columna vertebral, luego se van colocando en brazos, piernas, manos, pies y también en el rostro. Las piedras son manipuladas por el profesional realizado masajes sobre el cuerpo. Terminado el masaje se experimenta una sensación de bienestar y con el pasar de las horas se nota mejoría en la capacidad de concentración, productividad y salud mental. Este tipo de tratamiento es muy recomendado para quienes tienen dolores musculares, estrés, ayudando a la pérdida de peso, ya que era utilizado en la antigüedad por los monjes tibetanos para controlar el hambre cuando se encontraban haciendo ayuno. Utilizada con regularidad esta terapia mejora el humor y disminuye la ansiedad. Debe tenerse en cuenta que sólo puede hacerse en lugares donde haya terapeutas especializados que previamente evaluarán las condiciones de cada paciente.
Por:
Etiquetas: , , ,
Categorías: General
Comparte este artículo
  • avatar
    Candan

    b8Hola!!!, me gustó la página nueva, y cómo me va con mis haeeamirntrs?, pues ahí voy hechandole todas las ganas para ser mejor ser…