Masajes anti celulitis

Masajes anti celulitis
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Combatir la celulitis es una tarea diaria que todas las mujeres debemos emprender para tener la piel en optimas condiciones. Se trata de una tarea que lleva tiempo y dedicación, pero los resultados suelen ser buenos. En primer lugar,  lo que debemos hacer es mejorar la calidad de la alimentación y evitar una vida sedentaria.

celulitis

Algunos tratamientos que nos brindan los diferentes centros estéticos no están a nuestro alcance, por esa razón, hoy decidimos acercarte algunas alternativas que podrás hacer  vos misma, solo tendrás que dedicarle unos minutos todos los días y así olvidarte del trastorno de la celulitis.

En primer lugar deberíamos evitar los baños y duchas con el agua extremadamente caliente. Lo mejor es bañarte con agua fría o tibia. Si aguantas la temperatura es aconsejable que dejes unos minutos tus glúteos bajo el agua, con esto se activará la circulación de la sangre.

Después del baño, cuando ya se haya activado la circulación,  puedes empezar a realizar masajes desde la rodilla hacia la cadera, utilizando tus dedos índices y pulgares como pinzas para presionar el músculo. El objetivo es movilizar los cúmulos de grasa que se van formando debajo de la piel. Realiza este tipo de masaje alrededor de los muslos, en la parte interna y externa de las rodillas.

Después coloca la palma de tus manos sobre la pierna que vayas a trabajar, una en dirección contraria a la otra y separada por unos centímetros, realiza una presión en tu muslo y júntalas. Repite el proceso durante 5 minutos con cada pierna.

Lo ideal seria llevar a cabo este tipo de masajes y ejercicios durante las mañanas. Si puedes hacerlos usando una crema anticelulitis mucho mejor. De esta forma, verás que en el mercado existen diferentes alternativas, las cuales varían en calidad y precio, por lo que no es necesario comprar la más cara para garantizarte la calidad.

Si después de los masajes sientes que te duele mucho puedes realizarlos durante la noche. En el caso de que los dolores continúen debes detener el tratamiento y consultar con un médico.

Si quieres ampliar la información sobre los cuidados de tu piel, puedes visitar nuestro Especial preparado para ti pinchando aquí. En este lugar encontrarás muy diversos artículos elaborados para aconsejarte sobre cómo debes proteger tu piel y así disfrutar de una vida sana.

Foto | Flickr

Por:
Etiquetas: , ,
Categorías: General
Comparte este artículo