Mascarilla casera de avena para tu piel

Mascarilla casera de avena para tu piel
Comparte este artículo
Autor: 1

La avena es a menudo elogiada por sus beneficios para la salud, tales como su alto contenido en fibra que puede ayudar a reducir el colesterol y prevenir el cáncer. La avena también posee un efecto beneficioso cuando se usa tópicamente, y es un elemento favorable para utilizar en mascarillas caseras.

La avena contiene 18 aminoácidos diferentes, que son esenciales para una piel sana. Los aminoácidos actúan como bloques de construcción para el cuerpo, ayudando a reconstruir el tejido y promover la cicatrización. Su cara puede absorber los aminoácidos de la harina de avena en una máscarilla para la cara, por lo que es un ingrediente ideal para ayudar a curar las manchas y reparar la piel dañada.

136483101

La avena tiene propiedades calmantes de la piel y es hipoalergénico. Cuando se combina con otros productos, las personas con piel sensible o alergias pueden disfrutar de los beneficios de una mascarilla de avena. Estas características también pueden ayudar a aliviar erupciones cutáneas y reacciones alérgicas; así como quemaduras solares y otras lesiones cutáneas.

Mientras que la harina de avena por sí sola no hidrata  la piel, es un componente beneficioso en una mascarilla hidratante. La avena es un humectante, lo que significa que ayuda a la piel a retener la humedad. Cuando se utiliza en combinación con ingredientes hidratantes de la piel, la avena puede ayudar a su piel toma una apariencia brillante.

La  avena es un exfoliante eficaz, que elimina las células muertas de la piel seca, para dar paso a otras nuevas y saludables. Cuando se usa con regularidad, la combinación de la  exfoliación, ayudada de  los aminoácidos y la humedad adicional proporcionada por los ingredientes, promueve una piel con un aspecto más joven.

Para hacer una máscara facial de avena, añade:

– 1 plátano pequeño
– 1/3 taza de harina de  avena tamizada
– 1 cucharada de miel
– 2 chucharadas de zumo de naranja

Si tienes la piel seca, sutituye el zumo de naranja por dos cucharadas de yogur natural, deja actuar 20 minutos, aclara con agua tibia y aplica una crema hidratante.

Fuente Imagen ThinkStock.

Por:
Etiquetas:
Categorías: General
Comparte este artículo
  • avatar
    Maria

    Es necesario la miel ?