Mascarilla casera para darle brillo al cabello

Mascarilla casera para darle brillo al cabello
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Una de las mayores preocupaciones de las mujeres a cualquier edad, es obtener un cabello brillante. Existen en el mercado numerosos productos que te pueden ayudar en tu propósito, pero también puedes obtener estupendas mascarillas caseras, sin gastar dinero y con productos totalmente naturales.

Mascarilla casera para darle brillo al cabello

La siguiente mascarilla que trata todos los problemas en el cabello y es adecuada para todos los tipos de pelo. Es nutritiva, hidratante y aporta brillo y vitalidad, en especial para el pelo dañado. Posee los siguientes ingredientes:

– 1 cucharadita de semillas de fenogreco.
– 1 cucharada de miel.
– 1 cucharada de extracto de té negro.
– 1 cucharada de aceite de ricino.
– 1/2 cucharadita de aceite de tomillo.

Deja las semillas de fenogreco en agua durante toda la noche, a fin de que se pongan blandas y mezcla con el resto de ingredientes, hasta conseguir una pasta homogénea. Aplícala en el cabello durante 15-20 minutos; pasado este tiempo aclara con abundante agua tibia y lava con un champú suave.

Para conseguir un brillo natural en el cabello aplica la siguiente mezcla:

– 2 huevos
– 1 cucharada de miel
– 1 cucharada de crema de leche

Bate bien los ingredientes y aplica la mezcla al cabello, que deberás dejar actuar durante 5-7 minutos; lava bien tu pelo y obtendrás un cabello brillante al instante.

Para acondicionar tu cabello y,  además,  obtener un pelo brillante puedes usar una cucharada de miel disuelta en cuatro tazas de agua caliente. Vierte la mezcla después del lavado y no aclares y deja secar tu pelo como de costumbre.

Recuerda que para mantener el cabello brillante debes de cuidarlo a diario. El estrés, el  sol, la contaminación, la falta de sueño, deficiencias en la dieta y un estilo de vida inadecuado, pueden afectar a la salud del cabello y hacer que éste aparezca opaco y sin vida.

Los siguientes ingredientes naturales son muy beneficiosos para lograr un cabello exuberante y brillante: miel, plátano, aguacate, papaya, aceite de coco y aceite de oliva, que actúan de forma natural y suave. Están libres de productos químicos agresivos,  promueven el crecimiento del cabello y evitan su caída, así como la aparición de  caspa, mostrando un pelo brillante y luminoso.

Fuente Imagen: soyignatius/flickr

Comparte este artículo