Mascarilla casera para ojeras y ojos cansados

Mascarilla casera para ojeras y ojos cansados
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Las ojeras se muestran en la parte inferior de los ojos, manifestando un color más oscuro y creando un antiestético efecto, que dará impresión de ojos cansados y mirada perdida.

Para  evitarlo puedes preparar algunas mascarillas caseras, que darán buenos resultados y serán eficaces para eliminar gradualmente las ojeras,  y harán que la mirada se vuelva más fresca y joven.

Beauty female cover by hands her clean face

Mascarilla de varios aceites

Ingredientes

1 cucharada de aceite de almendras
1 cucharada de aceite de oliva
1 cucharada de aceite de germen de trigo
30 gotas de aceite de comino negro
1 cucharadita de aceite de vitamina E
2 cucharadas de Castaño de Indias

Modo de elaboración

Mezcla todos los ingredientes hasta formar una pasta homogénea y guárdala un rato antes de aplicártela en el refrigerador, ya que será más efectiva.  Extiende la mezcla bajo los ojos y deja que actúe durante una media hora, después retírala. Esta mascarilla la puedes aplicar cada uno o dos días, empezarás a ver resultados en muy pocas semanas.

Mascarilla de limón, tomate y cúrcuma

Ingredientes

– 15-20 gotas de tomate
– Zumo de medio limón
– 1 pizca de cúrcuma

Modo de elaboración

Mezcla unas gotas de tomate y zumo de limón y añade una pizca de cúrcuma,  y mezcla bien todos estos ingredientes. Aplica dicha mezcla bajo los ojos y deja actuar unos 15-20  minutos y aclara más tarde con agua fría.

Mascarilla de higo y patata con aceite de almendras

Ingredientes

– 1 cucharadita de pulpa de higo
– 1 cucharadita de patata rallada
– 1 cucharadita de aceite de almendras
– 1/2 cucharadita de aloe vera
– 1/2 cucharadita de suero de leche

Modo de elaboración

Antes de aplicar la mascarilla, utiliza un limpiador y agua tibia, para mantener el rostro limpio. Corta la fruta al medio y separa una cucharadita de pulpa de higo, añade una cucharadita de patata rallada y una cucharadita de aceite de almendras; mezcla bien todos los ingredientes y aplica bajo los ojos, cubriendo bien las ojeras.

Deja actuar unos 20-30 minutos y retira con un algodón humedecido en agua tibia. Después aplica una mezcla de aloe vera y suero de leche hasta que se seque,  podrás aplicar esta mascarilla cuatro o cinco veces a la semana.

Fuente Imagen ThinkStock.

Comparte este artículo