Mascarilla de arcilla verde para la piel

Mascarilla de arcilla verde para la piel
Comparte este artículo
Autor: Comentar


Hay muchos tipos de arcillas para la piel del rostro, pero hoy queremos hablarte de la arcilla verde. Ésta es considerada como multiusos, puesto que tiene muchas propiedades que le permiten, además de cuidar nuestra piel, tratar lesiones o inflamaciones de articulaciones.

mascarilla arcilla verde

Su característica más destacable es su efecto purificante y antibacteriano. O lo que es lo mismo: limpia la piel en profundidad y además, produce un efecto relajante. También aporta elasticidad y una sensación inigualable de frescor en la piel.

Contiene una gran cantidad de minerales, tales como el hierro, el magnesio, el potasio, el sodio, el silicio o el aluminio que ayudan a mantener la piel sana y joven. Si tienes la piel grasa o mixta, esta arcilla es ideal para ella, puesto que elimina los puntos negros y los poros abiertos, así como el acné, debido a su efecto purificante.

En cuanto a su empleo, puedes comprarla hecha para aplicarla directamente o también crearla tú mismo y hacerla 100% natural. Para ello, te recomendamos que te pases por un herbolario y compres un paquete de arcilla verde en polvo. Después, tan sólo tendrás que mezclarla con un poco de agua sin cloro y remover la masa hasta conseguir una pasta. Eso sí, nunca emplees objetos de metal para removerla, puesto que perderá sus propiedades.

Una vez que la tengas en tus manos, bien comprada o bien hecha por ti mismo, deberás aplicarla sobre tu rostro y dejarla actuar de unos 15 a 20 minutos. Después de este tiempo, retírala con una esponja húmeda con mucha suavidad. Por último, si la quieres utilizar para tratar alguna lesión, aplícala con unos dos centímetros de grosor y tápala con una venda durante unas cuatro horas, notarás un alivio rápido y la inflamación disminuirá en cuestión de horas.

Comparte este artículo