Mascarilla pepino para el rostro

Mascarilla pepino para el rostro
Comparte este artículo
Autor: Comentar

El pepino es una hortaliza muy rica en silicio, pero también existe silicio en el tejido conectivo de la piel, por lo que el pepino será muy útil para el cuidado de la misma, por medio de mascarillas faciales, que te ayudarán a cuidar la piel por poco dinero y en poco tiempo.

pepino

Tiene numerosos beneficios como el efecto enfriamiento, especialmente beneficioso para rebajar la bolsas de los ojos y muy eficaz para eliminar los puntos negros. Gracias al aporte de silicio, ayuda a mantener la piel en buen estado y es muy beneficioso por su efecto anti-envejecimiento y porque ayuda a prevenir las arrugas. Debido a su efecto astringente, reduce la grasa y la disminución de las ojeras.

Puedes preparar diferentes mascarillas de pepino para tu rostro:

Mascarilla purificante

Ingredientes

– 1 pepino
– 1 cucharadita de extracto de hammamelis
– 1 cucharadita de zumo de limón
– 1 clara de huevo

Modo de elaboración

Corta un pepino en rodajas y colócalo en la licuadora hasta que se convierte en pulpa; después cuela la mezcla y recoge  el líquido en un recipiente. Añade una cucharadita de zumo de limón y 1 cucharadita de hammamelis, que también tienen efectos   purificantes de la piel. Por  último añade una clara de huevo batida y mezcla todos los ingredientes.; aplica  la mezcla sobre el rostro y el cuello, evitando los ojos y déjala actuar durante 15 a 30 minutos, para aclarar más tarde con agua tibia.

Mascarilla para pieles grasas

Ingredientes

– 1 pepino
1 cucharada de miel

Modo de elaboración

 

Tritura el pepino y mézclalo con la miel, hasta unificar bien los ingredientes. Aplica sobre el cutis limpio y exfoliado, y deja actuar unos 15 minutos; pasado ese tiempo, aclara con agua fría.

 

Mascarilla para pieles grasas

Ingredientes

 

– 1/2 pepino triturado
– 1 cucharada de arcilla verde
– Zumo de 1 limón
– 1 cucharada de miel

Modo de elaboración

Triturar el pepino, juntar con el resto de ingredientes hasta formar una pasta homogénea y aplicar en el rostro, dejar actuar 15 minutos y eliminar con agua fría.

Fuente Imagen ThinkStock.

 

 

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Especiales, Featured
Comparte este artículo