Mascarillas caseras para pelo rizado

Mascarillas caseras para pelo rizado
Comparte este artículo
Autor: 20
El pelo rizado es difícil de controlar  y manejar, ya que en ocasiones es imposible de desenredar, tiene mucho volumen y se reseca fácilmente. En climas más húmedos  el cabello se encrespa, pero  sufre menos de sequedad; por el contrario, en climas más secos, este tipo de pelo suele estar seco y quebradizo, como resultado de la falta de humedad. Con el cabello rizado, se debe tener además cuidado con el lavado  y usar un champú suave y nutritivo y adecuado para cabello seco y rizado; deespués está indicado el uso de un acondicionador a base de  jojoba o almendras. Es recomendable que laves tu pelo rizado con agua tibia,  en ningún caso caliente y realiza el último enjuague con agua fría para facilitar el desenredado y para que adquiera más brillo. Utiliza una mascarilla nutritiva una vez por semana. Para intensificar su efecto, aplícate la mascarilla y envuélvete el cabello en una toalla caliente durante media hora  y luego lávalo como acostumbras.

Mascarillas caseras para pelo rizado

Los aceites de palma y jojoba están especialmente indicados para cabellos rizados, ya que aportan humedad y nutrición en profundidad. Aplica uno de estos aceites antes de dormir y déjalo actuar durante toda la noche. Por la mañana lava tu cabello como acostumbras. Tú misma puedes elaborar unas sencillas mascarillas, para protegertu pelo rizado y mantenerlo en buenas condiciones, las cuales las puedes alternar, una cada semana.
  • Mascarilla de aceite de oliva. Calienta un poco de aceite de oliva al Baño María hasta que se entibie. Aplícala sobre el  cabello húmedo y envuélvelo con un  gorro de plástico durante media hora y luego lávate el cabello normalmente.
  • Mascarilla de aceite de almendras y miel. Mezcla aceite de almendras con una cucharada de miel. Aplícalo en el cabello húmedo y envuélvelo con un  gorro plástico, durante media hora. Lava luego tu pelo como acostumbras normalmente.
  • Mascarilla de  aguacate y plátano. Tritura 1 aguacate y 1 plátano y prepara una pasta. A esto añade un huevo y una cucharadita de aceite de oliva. Mézclalo todo bien y póntelo en el cabello húmedo durante media hora y mantenlo envuelto en un gorro plástico y después lava tu pelo como siempre.
Imagen de: elpoderdelamujer
Por:
Etiquetas: ,
Categorías: General
Comparte este artículo
  • avatar
    Laura

    He probado la mascarilla de aceite de oliva y me he ido genial con mi pelo rizado. Gracias!!!!

  • avatar
    Lourdes

    Hola a todos…la verdad es que yo tengo rizos y son muy difíciles de controlar. Me han parecido muy interesantes las mascarillas caseras para pelo rizado que exponéis en esta página, especialmente la de aceite de almendras y miel, ¡¡la intentaré hacer en casa!!, ¡¡gracias!!

  • avatar
    Ingrid

    Hola yo tenia el cabello rizado, largo y bien cuidado, me encantaba mi melena. Pero mi hermana esta estudiando belleza y me alacio mi cabello. Y ahora no me crece ya no lo tengo rizado y esta maltratado…. ke ago ayudenme… utilizare estas mascarrilas naturales

  • avatar
    sheily

    hola…. ojala le sirva estos tip a ,i hija no encuentro ya q hacerle en su cabello rizado ….

  • avatar
    mairelis

    hola buenas tardes yo tenia mi cabello largo y rizado pero hace 1 año me eche un dezrris y mas nunca octuve mis rizos que me recomentdarian para recupear mis rrizoz otra vez ya lo corte pero nada por fa ayudenme

    • avatar
      Carina

      Amiga pues cuando sueles aplicarte eso, debes esperar a que te valla creciendo poco a poco y vas cortando he hidratando mucho tu cabello y aplícate productos para cabello rizado y trata de ondulartelo, yo también pase por ello y hoy gracias a dios ya lo tengo rizado nuevamente

  • avatar
    neyda

    tengo mi cabello rizado pero muy seco ayuuuuda porfaaaa

  • avatar
    denisse

    hola! yo siempre he tenido mi cabello largo y crespo, y actualmente sigue siendo largo pero ya no tiene mucho volumen ya que me hicieron un degrafilado y pues ahora ya m arrepenti de eso y quisiera recobrar ese volumen, y el otro problema es que para que se vea lindo mis rulos pues siempre tengo que peinarlos cuando estan mojados y demora demasiado en secar y eso me molesta mucho ya que me termino mojando la casaca o el polo,pero tampoco quiero usar secadora porque se que eso tambien me malogra el cabello…. me podrian dar un consejo porfavor?? mas que nada quiero recobrar el volumen de mi cabello ….

  • avatar
    zory

    Yo tengo el cabello rizado natural, actualmente lo tengo más de la mitad de la espalda… Es suave y no se me enreda, tiene mucho brillo y las puntas muy sanas. Me lo he cortado pegadito a la cabeza y pintado de varios tonos… Mi secreto.? Me corto las puntitas cada 3 o 5 meses, cada semana utilizo mascarillas naturales una de ellas es: una penca de sábila, una cucharada de aceite de almendras, una cucharada de aceite de oliva, una cucharada de glicerina, un huevo, lo alterno con cuatro o cinco fresas o un pedazo de aguacate… (una semana aguacate y la otra fresas) le agregó dos cápsulas de vitamina E y una ampolla de mi preferencia. Lo licuo todo y me lo dejo en todo el cabello desde el cuero cabelludo hasta las puntas. Me pongo el gorro térmico media hora y cuando se enfría mi cabeza me lavo como de costumbre con agua tibia y culminó con agua fría.
    También me ha servido utilizar productos para prevenir las puntas abiertas, los uso cada noche.
    Es trabajoso pero mi cabello es precioso…!!!! Espero les sea de utilidad… Haaaaa y no uso colas mi ganchos que aprieten demasiado mi cabello….
    Suerte…!!!

  • avatar
    Anngie

    Hola esa mascarilla de palta y platano puedo licuar ambos y es necesario el aceite de oliva ya q aun no lo consigo y el platano y palta al triturarlos me quedan pedazos en el cabello y son dificiles de sacar xfa URGENTE Gracias 🙂

  • avatar
    MAARCIA AGREDA

    yo tengo el pelo rizado es natural pero se me encrespa mucho y se me abren las puntas que puedo hacer yo quiero dejarmelo creser

  • avatar
    Anónimo

    Yo antes tenía el cabello grifo, no se me hacían los rizos, lo tenía muy largo y me lo corte y se me hicieron los rizos bien definidos luego me lo deje hasta la cintura pero se me maltrato así q me lo corte hasta el cuello pero lo tengo muy reseco de la parte de atrás y me arrepiento de habérmelo cortado tan pequeño pero al menos ya no lo tengo feo !! Asiq ahora me lo quiero dejar crecer pero bien cuidado!!! Así q gracias por la receta de mascarillas ;D

  • avatar
    Angela

    Yo tengo el pelo ondulado antes tenia el pelo muy largo y muy chino pero desde que me lo corte ya no lo tengo chino que hago?

  • avatar
    brenda

    yo tengo el cabello super que dañado creo que ya no me sirve tendre que raparmelo 🙁 hayyy espero que me sirvan estas mascarillas.

  • avatar
    isabel

    yo tengo el cabello muy rizado y encrespado, sin brillo y dañado estas mascarillas me sirven espero que me hagan efecto.

  • avatar
    alejandra

    para el caso de mi cabello crespo pues consigue a una chica que tenga el cabello crespo como tu y que te corte las puntitas y veras que tu cabello te volvera acreser eso dise mi mama iop nose

  • avatar
    María González

    Me encanta estar informada sobre las tendencias que están imponiendo estilo en cuanto a peinados y me fascina saber que puede haber una gama tan amplia de peinados que puedes lograr con el pelo rizado, estaba leyendo sobre ello y me encontré una lista de diferentes y novedosos peinados para pelo rizado.

  • avatar
    anita

    yo tengo el cabello rizo y esta muy descuidado ahora quiero que se me ponga bonito

  • avatar
    tenia mi cabello rizado

    es unas triste historia ya que tenia el cabello muy rizado pero desde que me lo croto una señora se daño ya no es riso sino liso ¿que hago aaaaaa?

  • avatar
    romaisa

    yo teno el pelo rizado d peque tenia el pelo liso pero cuando e crecido se convirtio en rizado bueno es k s embufa y para estar exando gominas todo los dias el pelo s estropea…bueno kiero algo k el pelo no se me embufe asias