Mascarillas caseras para pieles grasas

Mascarillas caseras para pieles grasas
Comparte este artículo
Autor: Comentar

La piel grasa es a menudo propensa a padecer espinillas, sin embargo, se pueden equilibrar los niveles de aceite de la cara para que la piel luzca hermosa y suave, por ello es importante mantener una limpieza adecuada, así como tonificar  e hidratar la superficie cutánea.

Las mascarillas caseras para pieles grasas ayudan a reducir los niveles de aceite, seguidamente puedes conocer algunas de ellas.

Mascarilla casera para piel grasa

Mascarilla de aguacate, limón y clara de huevo

Ingredientes

– 1 clara de huevo
– 1 aguacate
– 1 cucharada de limón

En un bol bate bien la clara de huevo y mezcla bien el aguacate, el limón y la clara de huevo, que puedes hacerlo en la batidora si lo deseas, hasta obtener una mezcla uniforme; aplica en el rostro durante 10 minutos y aclara con agua fría, te quedará una piel suave y clara.

Mascarilla de aguacate y huevo

Ingredientes

– 6 fresas
– 1 cucharada de yogur natural

Elige unas 6 fresas bien lavadas y prepara un puré fino, ayudada de un tenedor, después añade una cucharada de yogur y mezcla bien. Aplícala en la cara de manera uniforme y déjala actuar unos 15-20 minutos,  y enjuaga con agua fría.

Mascarilla de pepino, avena y yogur

Ingredientes

– 1/3 pepino
– 1 taza de harina de avena
– 1 cucharada de yogur

Batir todos los ingredientes, hasta formar una pasta homogénea, aplicar durante 10 minutos y enjuagar con agua fría: esta mascarilla limpia los poros eficazmente.

Mascarilla de miel y manzana

Ingredientes

– 1 manzana
– 3 cucharadas de miel

Pelar y cortar la manzana en rodajas finas y mezclarla con la miel hasta obtener una pasta fina, aplícala sobre el rostro y déjala actuar durante diez minutos; pasado ese tiempo aclara con abundante agua fría. Esta mascarilla ayudará a cerrar los poros.

Si sufres de espinillas, te será útil el bicarbonato de sodio, mezclado con agua hasta obtener una pasta espesa; aplícala sobre la cara, masajeando con suavidad y dejando actuar unos 10 minutos, pasado ese tiempo acalra con agua fría.

Fuente Imagen: estelabelleza/flickr

Por:
Etiquetas:
Categorías: Tratamientos de belleza
Comparte este artículo