Mascarillas naturales para hidratar la piel

Mascarillas naturales para hidratar la piel
Comparte este artículo
Autor: Comentar
Las mascarillas faciales resultan una buena manera de mantener tu piel radiante, pero tienen el inconveniente de que pueden ser costosas. En nuestro blog de Belleza  te podemos ayudar a que descubras diversas mascarillas naturales para hidratar la piel, que te resultarán económicas y, lo que es mejor, las puedes realizar con total comodidad desde tu casa. Mascarillas naturales para hidratar la piel

Cómo hidratar la piel

Las siguientes mascarillas y consejos te ayudarán a saber cómo hidratar la piel, especialmente en casos de piel seca o muy seca, las puedes a continuación:

MASCARILLA DE AVENA E HINOJO

Se recomienda la avena y el hinojo para ayudar a hidratar la piel seca; para ello debes de triturar en una batidora 1 cucharada de harina de avena y reservar. Seguidamente vierte 1 cucharada de semillas de hinojo en 1/2 taza de agua hirviendo durante 10-12 minutos para preparar un té, cuela  las semillas y deséchalas. Debes de dejar enfriar el té a temperatura ambiente y luego añade 1 cucharada de té de hinojo con 1 cucharada de harina de avena y 1 cucharada de miel, y aplica dicha mezcla en la cara limpia, dejando  actuar durante 20 minutos. Enjuaga con agua tibia. Este tipo de mascarillas naturales para hidratar la piel puedes aplicarlas sobre tu rostro dos veces por semana. Mascarillas naturales para hidratar la piel

MASCARILLA DE PLÁTANO

Se puede utilizar un plátano como una máscara facial totalmente natural, porque hidrata la piel y la deja sentirse más suave. Tritura un plátano maduro de tamaño medio hasta formar una pasta suave y aplica la mezcla a continuación suavemente en la cara y cuello. Deja reposar la mascarilla durante 10 a 20 minutos, y enjuaga después con agua fría.

MASCARILLA FACIAL DE LECHE EN POLVO

Prepara este tipo de mascarillas naturales para hidratar la piel con 1/4 de taza de leche en polvo y agua hasta formar una pasta espesa, y cubre tu rostro con la mezcla. Deja que se seque completamente, y enjuaga con agua tibia, verás cómo tu rostro se sentirá más hidratado y rejuvenecido.

MASCARILLA DE YOGUR

Para limpiar la piel y cerrar los poros, aplica en tu rostro un poco de yogur natural y deja que repose durante unos 20 minutos. Para preparar una mascarilla facial revitalizante, mezcla 1 cucharadita de yogur natural con el jugo de 1/4 de naranja, parte de la pulpa de naranja, y 1 cucharadita de aloe vera. Deja reposar esta mezcla en tu rostro durante al menos cinco minutos antes de enjuagar con agua tibia. Mascarillas naturales para hidratar la piel MASCARILLA DE VINAGRE DE SIDRA DE MANZANA  Usar el vinagre como un tónico de la piel se remonta a épocas muy antiguas. Para ello y después de lavarte la cara, mezcla 1 cucharada de vinagre de sidra de manzana y 1 cucharada con 2 tazas de agua como enjuague final, que ayudará a hidratar y estirar la piel, además de limpiarla de impurezas. También puedes preparar otro tipo de mascarillas naturales para hidratar la piel, mezclando 1/4 de taza de vinagre de sidra de manzana con 1/4 taza de agua. Aplica suavemente esta solución en la cara y deja que se seque completamente. ¿Qué os parecen estas mascarillas naturales para hidratar la piel?, ¿incluirías alguna otra?
Comparte este artículo