Mascarillas para el cuidado del cabello en verano

Mascarillas para el cuidado del cabello en verano
Comparte este artículo
Autor: 1

En el verano nuestro cabello necesita un cuidado extra ya que continuamente se encuentra expuesto al sol, al agua salada y al cloro de las piscinas. Esto causa que nuestro pelo esté menos elástico, lo que también causa que no sea fácil de peinar, volviéndolo frágil y fácilmente quebradizo.

El sol, con sus rayos ultravioletas,  altera seriamente las condiciones naturales del cabello apareciendo una sutil decoloración.

Por esa razón, antes de exponer tu cabello a largas horas de sol es necesario que tomes algunas medidas preventivas, así evitarás que tu cabello se deteriore innecesariamente. Afortunadamente la mayoría de las marcas de cosméticos cuentan entre sus productos con mascarillas para el cuidado del cabello durante el verano. Uno de los productos más efectivos son los sprays con protección.

pelo

Gran parte de los sprays están pensados en el cuidado de los cabellos teñidos. Estos productos evitan los daños del sol y del agua salada. Se aconseja colocarlos media hora antes de exponerse al sol.

Además existen diferentes champús que cuentan entre sus componentes con filtro solar. Este efecto es parecido a los de las cremas protectoras para el cuidado de la piel.

Dentro de los productos que mejor cuidarán  tu cabello se encuentran los que tienen germen de trigo. Puedes hacerte una mascarilla casera mezclándola con agua hasta formar una pasta y colocarla en el cabello. Cuando ya esté seca podrás lavar el pelo con un champú suave.

Otras mascarillas caseras que puedes hacerte en verano:

  • Bate una yema de huevo ayudándote con un tenedor, coloca dos cucharadas de aceite de oliva y continúa batiendo. Cuando tome consistencia cremosa agrégale una cuchara de agua tibia. Coloca la preparación sobre el cabello dándote suaves masajes. Deja actuar por 15 minutos y enjuaga con agua tibia, luego lávate el cabello como acostumbras.
  • También puedes extraer el zumo de una manzana y mézclarlo con agua. Colócalo sobre el cabello masajeándolo y deja actuar unos cinco minutos, luego lávate el cabello normalmente.

Foto | Flickr

Por:
Etiquetas: , , , ,
Categorías: Consejos de belleza
Comparte este artículo
  • avatar
    lina marcela londoño velez

    me parece muy bn la pajina aunq ase falta algo como acne o mas cuidados para la piel especialmenta la cara