Mascarillas para pelo graso

Mascarillas para pelo graso
Comparte este artículo
Autor: 1

El cabello graso es uno de los problemas de más difícil solución. Se caracteriza por su falta de volumen y su aspecto descuidado, que da la sensación de estar sucio. Cómo en cualquier otro problema capilar,  una correcta higiene diaria, es esencial, así como lavar el cabello con productos específicos para controlar el exceso de grasa.

Ponerse en manos de un profesional o hacer un cambio de look, podrán mejorar bastante tu problema.

Mascarillas para pelo graso


Puedes preparar mascarillas caseras para tu cabello, que ayudarán a controlar la situación. Recuerda que la levadura de cerveza, tomada a diario, ofrece buenos resultados sobre tu cabello. Otra cosa que puedes hacer es que cada vez que laves tu cabello, añade en el último agua de aclarado el zumo de dos limones; te quedará mucho más suelto y con más carga de volumen.

Mascarilla de arcilla blanca

Mezcla unas dos o tres cucharadas de arcilla blanca con agua, hasta formar una pasta y aplica sobre las raíces y deja que actúe unos diez minutos; pasado este tiempo aclara con agua tibia. La arcilla blanca ayudará a absorber el exceso de grasa, si  eres constante y te aplicas esta mascarilla una vez  a la semana.

Mascarilla de yogur natural

Mezcla en un recipiente un yogur natural y un huevo y combina ambos ingredientes hasta obtener una pasta homogénea. Aplícate la mezcla sobre el cabello y deja que actúe unos diez minutos; después aclara con agua tibia.

Mascarilla de aloe vera
En dos cucharadas de aceite de almendras, añade unas hojas de salvia y de romero y déjalo macerar embotellado unas tres semanas. Pasado ese tiempo añade una cucharada de aloe vera puro y muévelo  para que se mezclen todos los ingredientes.  Aplica sobre el cabello y déjalo actuar unos 15 minutos antes de aclarar.

Fuente Imagen: Jose Antonio Carretero/flickr

Por:
Etiquetas:
Categorías: Tratamientos de belleza
Comparte este artículo
  • avatar
    Angela Jaramillo

    Hola, no he podido conseguir la arcilla, mientras tanto seguiré usando mi Mascarilla de Pelo Pro Naturals de Aceite de Argan que también ayuda a equilibrar los niveles de humedad de mi cabello y me lo dejan suave, sedoso y con brillo natural, cero grasa. Donde puedo conseguir la arcilla blanca? gracias por los consejos y las recetas, las pondré en practica, aunque mi mascarilla es tan buena que lo dudo mucho, ademas me falta la arcilla 🙂