Mechas californianas en pelo oscuro

Mechas californianas en pelo oscuro
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Las mechas californinas es una de las técnicas más demandadas de las peluquerías en los últimos años. A diferencia de las mechas tradicionales que tienen un efecto de raíz, las mechas californianas degradadas desde los medios hasta las puntas quedan muy bien en el pelo oscuro, siempre que elijas tonos más claros, como el cobre degradado al oro o la miel.

mechas californianas pelo oscuro mujer

Es un estilo casual y cómodo, que se ha visto en muchas famosas de cabello oscuro, como Jessica Biel, Vanessa Hudgens y Keira Knightley, que aporta luz a tu cabello, con el efecto de la luz solar, lo que hace que se vea muy natural y hace que se tarde en visitar al peluquero.

mechas californianas en pelo oscuro

Consejos para llevar mechas californianas en pelo oscuro

Las mujeres de cabello oscuro que deseen lucir mechas californianas deberán de tener mucho cuidado de no obtener unas mechas muy marcadas y artificiales, aquellas con pelo castaño oscuro, pueden optar por unas mechas en tono marrón medio, claro y miel, y las que lo tengan castaño oscuro o negro, pueden elegir mechas con tonos vino o algo más atrevidas, en color azul.

El tono rojo vuelve con técnicas renovadas, por lo que las mechas californianas en tono rojo  para pelo oscuro, aportan un look muy casual, y a la misma vez, se mantiene el tono oscuro del resto del cabello. También se pueden aplicar hebras en color rojo y hebras en color púrpura sobre pelo oscuro, lo que dará un brillo impresionante al cabello.

Mechas con la técnica Dip Dye para morenas 

Mechas californianas en pelo oscuro

Una de las últimas tendencias en moda, son las mechas realizadas con la técnica dip dye, que es una variedad de las mechas californianas, pero con colores más atrevidos, que consiste en teñir las puntas de vivos colores, que van desde los rosas pálidos hasta los verdes, pasando por los fucsias y azules.

BLANQUEAMIENTO DE LAS PUNTAS DEL CABELLO

Antes de proceder a realizar las mechas californianas, deberás de aclarar la zoma, que posteriormente vas a teñir. Existen kits de blanqueamiento a base de cloro y agua oxigenada para blanquear el cabello, que en cualquier caso no deberán de sobrepasar los 20-30 minutos en el pelo, dependiendo de cómo tu cabello sea de oscuro, porque puedes dañarlo, haciendo que el cabello se vuelva débil y quebradizo.

Tampoco deberás de intentarlo dos veces seguidas, si no estás satisfecha con los resultados; deberás de tomar un descanso de, al menos, dos semanas entre una y otra decoloración e hidratar tu cabello dos veces por semana.

Materiales y coloración para mechas californianas 

mechas californianas en pelo oscuro mujer

Necesitas preparar los siguientes materiales:

– 1 bol de cerámica o plástico, pero no de metal, porque se oxida.
– 1 capa de plástico para no mancharte de tinte.
– Unos guantes de plástico.
– Un peine.
– Kit blanqueador para aclarar la zona a teñir.
– Agua oxigenada del volumen deseado.

-Primero, peina el cabello hacia adelante, desde la nuca a la frente, y ata una cola de caballo en la parte frontal de la cabeza. Comienza a pasar el cloro sobre la parte de la cola de caballo.

-En este punto y con la ayuda de un pincel, aplica el blanqueador por la zonas que quieras, para conseguir el efecto deseado. Al terminar, envuelve el cabello con papel de aluminio para una mayor eficiencia del producto. Pasado el tiempo estimado, enjuaga bien para quitar cualquier resto de cloro.

mechas californianas en pleo oscuro belleza


COLORACIÓN

Muchas personas tienen sus métodos de coloración, como son la anilina, violeta de genciana, pinturas pastel y tintes de color; la mejor opción es esta última porque el resultado será muy satisfactorio y aporta vitaminas y minerales.

Es importante cuidar el cabello, especialmente si se va a realizar el proceso de blanqueaniento, y deberás de tener cuidado de no romper el pelo e hidratar el cabello un par de veces por semana

Fuente Imágenes Telva e Imagen 2 L´Oréal.

Por:
Etiquetas: , ,
Categorías: peinados
Comparte este artículo