Mechas californianas para pelo corto

Mechas californianas para pelo corto
Comparte este artículo
Autor: 2

Aunque las mechas californianas, lucen mucho en un cabello largo, no debes de perder la oportunidad de lucir unas bonitas mechas, si tienes el pelo corto, ya que también puedes llevarlas con cualquier color de pelo, y estar a la última.Mechas californianas pelo corto

Las mechas californianas dan un aspecto degradado hacia las puntas, de modo que parecen muy naturales, similar al efecto que causa el sol sobre el cabello; esto provocará más luz en tu cabello, al tiempo que suaviza las facciones del rostro, y lo mejor de todo, es que las puedes aplicar sobre cualquier color de pelo.

Si tu cabello es moreno, la idea es degradarlo en un color castaño, que se va aclarando a medida que se acerca a las puntas, consiguiendo un efecto natural y de mejores resultados que los que dan las mechas tradicionales, ya que no muestra el efecto raíz de estas últimas, y duran mucho más tiempo.

También puedes aplicar las mechas californianas inversas, es decir que el color más oscuro se realiza hacia las puntas o aplicar unos mechones con colores pastel, de la misma forma que las mechas californianas o realizarlas con extensiones.

Siempre que puedas utiliza ingredientes naturales, excepto que tengas el pelo teñido, y tengas que usar decolorante, para aclarar en las puntas; aunque depende de la intensidad que quieras, y de la largura de tu cabello. Si tu pelo es corto, puede ser que sólo te interesa decolorar los laterales, o un toque en el flequillo, para hacer las mechas californianas, lo que da un efecto muy luminoso a tu rostro.

Para que el efecto del degradado no sea tan brusco, es aconsejable antes de teñir, tricotar los mechones– no muy anchos- y cardar antes de teñir, cada uno de ellos, para que las mechas queden lo más natural posible.

Por:
Etiquetas: , ,
Categorías: peinados
Comparte este artículo
  • avatar
    Cynthia

    ¡¡Me encantan estas mechas!!, ¡¡son realmente espectaculares!! Lo único que debéis tener en cuenta es que las mechas californianas, ya sea para pelo corto o largo, resecan nuestro cabello. Os recomiendo un tratamiento a base de keratina en crema, reparadores de puntas, mascarilla hidratante, así como champús, acondicionadores y serum sin sal.

  • avatar
    angie

    que significa tricotar los cabellos, no soy peluquera y me encantaria hacerme estas mechas