Medidas preventivas para el verano

Medidas preventivas para el verano
Comparte este artículo
Autor: 1

Estamos próximos al verano y que mejor plan que tomar el sol y hacer todas aquellas cosas que en invierno no son del todo posibles, como por ejemplo salir a pasear con amigos, ir a la playa, caminar, practicar deportes al lado del mar en fin…Y además es una época que te exige cuidarte del sol.

Nacivet

El no cuidarnos correctamente al momento de tomar el sol nos puede traer bastantes dolores de cabeza e incluso llegar a dañar nuestros divertidos planes de verano. Ya que la piel, el cabello, el cuerpo acompañados de una buena alimentación son factores a los que hay que poner especial atención en este época del año.

Hoy, en el blog de belleza, te daremos algunos trucos en cuanto a la protección solar, los alimentos que más debes consumir y algunas mascarillas naturales para no descuidar tu rostro y cabello.

• El protector solar debe aplicarse 30 minutos antes de la exposición al sol con la piel totalmente limpia.
• Luego de su primera aplicación es importante repetir la operación poniéndolo cada dos horas.
• Para el cabello es importante usar champú y mascarillas que tengan protector solar activo y vitaminas para fortalecerlo.
• Es importante evitar al máximo en esta época el uso de tintes, planchas y secadores.

Alimentos recomendados

Es indispensable consumir alimentos ricos en fibra y agua, para ello te daremos algunos alimentos que no pueden faltar en tu dieta para este verano.

  • Gazpacho: excelente alternativa ya que tiene alimentos como tomate, pimiento, pepino y aceite de oliva ricos en agua y reparadores celulares.
  • Ensaladas: se sugiere que tengan siempre ingredientes como pepino, lechuga, remolacha y tomate.
  • Frutas: importante consumir frutas que contengan caroteno, agua y fibra para ello es recomendable el melón, cereza, fresa, sandía, melocotón y ciruela.

Mascarillas naturales para el pelo

Una mascarilla básica y natural para tu cabello en el verano es mezclar una yema de huevo con una cucharada pequeña de aceite de oliva, masajeando suavemente en el cabello; posteriormente envolver con un gorro plástico y dejar por unos minutos.

Para la hidratar la piel:Aplicar sobre el rostro limpio miel con cinco gotas de ajonjolí por unos minutos y aclarar con abundante agua tibia.

  • Mezclar yogurt natural, avena y miel dejar por unos minutos y aclarar normalmente.
  • Mezclar un aguacate con una yema de huevo hasta hacer que la mezcla esté totalmente heterogénea, aplicar en la piel durante 15 minutos y luego aclarar con abundante agua tibia.
Por:
Etiquetas: , , , , ,
Categorías: General
Comparte este artículo
  • avatar
    Anónimo

    fghghhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
    uuuuuuuuuuuuuuuuuuuu233333333333333333333333333333