Los mejores remedios herbales

Los mejores remedios herbales
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Los remedios naturales no sólo son los responsables de curar enfermedades, sino que además las previenen. Antes que tomar una pastilla, por ejemplo para el dolor de cabeza es preferible recurrir a alguna hierba natural.
té

Lo que sucede es que la sociedad tiene la creencia de que las pastillas alivian el dolor de inmediato como si fueran milagrosas, pero muchas veces pueden llegar a ser perjudiciales porque se toman en exceso provocando adicción.Una buena alternativa sería probar con remedios herbales. Acá van algunos de los que podrían aliviar ciertas molestias:

  • Equinácea y ajo para los catarros: son ideales para prevenirlos porque fortalecen el sistema inmunológico y poseen propiedades antisépticas.
  • Infusión de caléndula y manzanilla para el acné: lo aconsejable es aplicar la infusión de caléndula en la piel tres veces al día y luego enjuagarla con manzanilla.
  • Ginseng siberiano para la fatiga: es una hierba que puede ayudar a restaurar el nivel de energía y estinular la función cerebral. Es conveniente evitar la cafeína, el alcohol y el exceso de grasa y de azúcar.
  • Infusión de manzanilla y/o jengibre para la migraña: a veces es ocasionada por ciertos alimentos tales como el café, chocolate, el queso y el vino tinto, pero si se llega a la conclusión de que la migraña se debe a estados de tensión y de ansiedad lo recomendable son las infusiones de manzanilla y/o jengibre.

  • Compresas de árnica para la distensión muscular: inmediatamente hay que aplicar hielo en la zona afectada, pero también las compresas de árnica son efectivas para aliviar el dolor y acelerar el proceso de recuperación.
  • Infusión de hojas de frambuesa: son ideales durante el embarazo porque fortalecen el útero y reducen las posibilidades de que haya un aborto prematuro.
  • Jengibre para las náuseas en el embarazo: es efectivo para aliviarlas. Igualmente lo aconsejable es consultar con el médico antes de emplear remedios naturales.

Imagen:Victor Nuno

Comparte este artículo