Micropigmentación de cejas

Micropigmentación de cejas
Comparte este artículo
Autor: 1

La micropigmentación de cejas es una de los últimos avances en técnicas cosméticas, destinado especialmente para aquellas personas que no tienen un crecimiento de vello en esta zona o que se les ha caído y quieren repararlo de alguna forma. Es uno de los tratamientos más solicitados, que se inicio en los años sesenta en los Estados unidos, con el fin de sustituir al maquillaje común y a pesar de su sencillez, produce un efecto natural y muy rejuvenecedor.

Micropigmentacion cejas


Se trata de un tatuaje cosmético o un maquillaje permanente. En el caso de la micropigmentación de cejas se usa un pigmento natural e hipoalergénico que no daña el tejido cutáneo; se calcula que realizándose este tratamiento,  se ahorran unas cien horas de maquillaje al año; además la micropigmentación de cejas, ayuda  a corregir cicatrices e imperfecciones.

Esta  técnica sirve para  restaurar o mejorar las características faciales, de manera que el acabado final es de calidad, utilizándose pigmentos con los tonos característicos de cada tipo de piel. Hay que tener en cuenta que las cejas enmarcan el rostro, pero si son muy claras, pueden debilitar los rasgos faciales; con este método se puede lograr, por medio de una especie de tatuaje, que el pigmento se fije en la piel y se ahorren muchas horas de maquillaje.

La micropigmentación o  maquillaje permanente se aplica principalmente en cejas despobladas, demasiado cortas o demasiado separadas, así como cuando las cejas se hallan  muy próximas al parpado. Para evitar que las cejas parezcan que están pintadas, se utilizan tonalidades naturales, teniendo en cuenta el tono del cabello y de los ojos.

Esta técnica requiere tener un alto nivel de precisión y gusto estético, por lo cual si estás decidida a hacerlo, escoge el sitio adecuado y no elijas un centro que no te ofrezca garantías. Incluido en el precio debe de ir la prueba de la alergia, que debe de hacerse antes de comenzar y un retoque, pasadas unas semanas si es necesario. El precio oscila entre los 350  y 400 euros.

Imagen de: lamicropigmentacion

Comparte este artículo
  • avatar
    jitanina

    Esta muy bien maquillada que tecnica usa para acerte eso en los ojos contesta