Novedades en tratamientos de laciado

Novedades en tratamientos de laciado
Comparte este artículo
Autor: 1

El cabello es una de las armas de seducción más poderosas de una mujer, pero ¿qué ocurre cuando alguien no está conforme con su tipo de pelo?. A veces las ondas, los bucles y rizos se convierten en el principal enemigo de una mujer que quisiera tener el cabello lacio o liso, desde que se levanta hasta que se acuesta.

mujer rubia

La buena noticia es que para lograr un liso perfecto hay varias soluciones. La magia se va a producir en el salón de peluquería y los resultados serán maravillosos para todas aquellas que estén cansadas de intentar dominar los rulos u ondas todas las mañanas. La clave está en dar con un buen profesional que brinde un buen asesoramiento.

Hay distintos tipos de alisado, pueden ser permanentes o definitivos. Lo que siempre se deberá tener en cuenta son los productos que se van a utilizar para cualquiera de los dos, porque los riesgos de que el cabello se arruine son altos. Es importante asesorarse antes de tomar una decisión.

Uno de los alisados es el termal o japonés. Los productos que se aplican en este tratamiento, además de ser definitivos le aportan brillo al cabello. La técnica de este alisado es aplicar el producto desde el centro de la estructura interna del pelo hasta el exterior, para dejarlo completamente aplanado.

Otro de los alisados es el brasileño o Chocolíz, que es uno de los últimos que está haciendo furor entre todas las mujeres que buscan disciplinar el pelo rebelde. Aparentemente, deja el pelo más sedoso y suave que cualquier otro alisado y la diferencia radican en el producto usado, que es una fórmula que tiene altas concentraciones de formol.

Una opción diferente es recurrir a productos que alisan el cabello, como Onda Cero, que ya fueron testeados antes de lanzarse al mercado. Hay que elegir baños de crema y shocks proteicos para mantener el lacio deseado, si se utiliza cualquier tratamiento o producto cosmético.

Comparte este artículo
  • avatar
    Cristina Sousa

    Me gustaría aclarar, con seriedad, lo del alisado brasileño o Chocoliz: estos productos están prohibidos en Brasil, por la Agencia de Sanidad ANVISA (igual que la AGEMED) pues el formol es tóxico. Me llama la atención que ese producto esté disponible en España cuando allí la Sanidad está a caza de quién se lo aplica. Se puede comprobar en cualquier anuncio relacionado al tema en Brasil. Además, ya hay información disponible en España que ese producto es prohibido y que su uso y práctica es considerado “crimen hediondo”. ¡La progresiva hace daño a quién recibe y quién aplica! Hay productos evolucionados para el mismo fin y que dan el mismo efecto liso como otro también conocido, pero ese es basado en fruta brasileña, el Cupuaçu. De hecho, se llama Alisado Cupuaçu. Ya hay servicio disponible en Madrid y no hace daño a nadie. La Escova Progresiva está con sus días contados en Brasil y no debería haber ultrapasado la frontera.