Nuevo perfume de Balenciaga 55 años después

Nuevo perfume de Balenciaga 55 años después
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Una de las joyas que me he comprado estas rebajas ha sido un bolso de Balenciaga. Es pequeño, negro y precioso. Nunca pensé en comprarlo, pero desde el momento en el que lo vi me enamoré de él y también de su precio. Y ya sabéis que cuando esas dos premisas aparecen juntas no hay excusa, hay que comprar. Y no es que estuviera buscando algo de la casa Balenciaga, pero ahora que lo he hecho he indagado un poco más sobre la firma y he descubierto que acaban de lanzar un perfume, 60 años después del último.

Charlotte Gainsbourg

Se llama Balenciaga París y ha sido creado por Nicolás Ghesquière, director cresativo de la firma desde hace 10. La imagen de este gran lanzamiento es Charlotte Gainsbourg, hiija del compositor Serge Gainsbourg y la actriz y cantante Jane Birkin. Juntos forman un tandem perfecto que seguro llevará al éxito a este perfume cuyo frasco recuerda a los vestidos desestructurados que creaba el diseñador vasco.

Esta mañana he estado leyendo una entrevista a Charlotte Gainsbourg, en la revista Yo Donna, y decía que ella nunca se ponía perfume porque no soportaba el olor, pero parece que ahora esta nueva fragancia sí que la tolera. Para ella, este perfume es femenino atemporal y poético. Y si tuviera que definir a la nueva mujer Balenciaga la describiría como elegante, con estilo, andrógina y moderna.

Perfumes Balenciaga

Balenciaga París aparece 55 años después de la última creación perfumista de la marca. El primero vio la luz en 1947, fue Le Dix. Un año después llegaba La Fuite des Heures. Quadrille en 1995 fue el último hasta ahora que llega Balenciaga París, ciudad ésta donde el modista abrió su primera tienda de alta costura en 1937. ¿Habéis olido algunos de estos perfumes?

Imagen: khorsani

Por:
Etiquetas:
Categorías: General, Marcas
Comparte este artículo