Obsesión por el cuerpo

Obsesión por el cuerpo
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Muchas escuelas de Inglaterra han usado imágenes de la conocida cantante Britney Spears en bikini con el objetivo de fortalecer el autoestima de las pequeñas estudiantes de 10 y 11 años de edad, además de las mujeres que ya tenemos algunos años más.

britney spears

Las imágenes fueron difundidas por la propia cantante. En ellas se ve cómo mediante el photoshop se ha borrado la celulitis y se reafirma las piernas y las cadera. Este tipo de ejemplo busca mostrar que las fotografías que se difunden por las revistas y los anuncios publicitarios están digitalmente alteradas, creando un nivel de perfección que,  en realidad,  no existe.

Este tema nos lleva a pensar cómo en  ciertas ocasiones, equivocadamente, nos ponemos patrones a seguir que no son ciertos, y,  al no tener los resultados esperados,  mediante dietas o largar jornadas en el gimnasio, terminamos con problemas de obsesión.

Debemos entender que las fotos que vemos no son reales y no debemos angustiarnos si no tenemos un cuerpo así. En el trabajo llevado a cabo se muestra una presentación de Power Point donde se ven fotografías de famosos. El trabajo hace hincapié en el hecho de que las imágenes que vemos normalmente no corresponden a la realidad.

Es conveniente que se anime a las jóvenes sobre lo importante que es  permanecer  sanos y lucir como mujeres comunes. Si las féminas supiéramos los retoques que tienen las fotos de los anuncios, ésos con los cuales nos comparamos, seguramente nos sentiríamos más conformes.

En esa clase también se muestran fotos de la actriz Keira Knightley con el busco aumentado digitalmente. En el anuncio de los perfumes ella se ve totalmente perfecta. Además, anunciaron que las modelos y las actrices que muchas veces se ven en los anuncios tiene un 50% menos de grasa que las mujeres saludables y que 6 de cada 10 adolescentes piensan que serían mucho más felices si fueran más delgadas.

Con todo esto se busca que las mujeres mayores y las pequeñas entendamos que más allá de los valoras físicos debemos tener presente otros tipos de valores humanos.

Fuente Imagen: DanielleHeffron

<!–[if !mso]> <! st1:*{behavior:url(#ieooui) } –>

La imagen de Britney Spears ayuda con la autoestima

Muchas escuelas de Inglaterra ha usado imágenes de la conocida cantante Britney Spears en bikini con el objetivo de fortalecer el autoestima de las pequeñas estudiantes de 10 y 11 años de edad, además de las mujeres que ya tenemos algunos años mas.

Las imágenes fueron difundidas por la propia cantante, en ellas se ve como mediante el photoshop se ha borrado la celulitis y le afirmaron las piernas y las cadera. Este tipo de ejemplo busca mostrar que las fotografías que se difunden por las revistas y los anuncios publicitarios esta digitalmente alterados creando un nivel de perfección que en realidad no existe.

Este tema nos lleva a pensar como en oportunidades, equivocadamente, nos ponemos patrones ha seguir que no son ciertos, y al no tener los resultados esperados mediante dietas o largar jornadas en el gimnasio terminamos con problemas en el autoestima.

Debemos entender que las fotos que vemos no son reales y no debemos angustiarnos si no tenemos un cuerpo así. En el trabajo llevado a cabo se muestra una presentación de Power Point en donde se muestran fotografías de famosos. El trabajo hace hincapié en el hecho de que las imágenes que vemos normalmente no corresponden a la realizad.

Es un importante para que se animen a las jóvenes a lo importante que estar sanas y lucir como mujeres comunes. Si las mujeres supiéramos los retoques que tienen las fotos de los anuncios, esos con los cuales nos comparamos, seguramente nos sentiríamos más conformes.

En esa clase también se muestran fotos de la actriz Keira Knightley con el busco aumentado digitalmente, en el anuncio de los perfumes ella se ve totalmente perfecta. Además anunciaron que las modelos y las actrices que muchas veces se ven en los anuncios tiene un 50 por ciento menos de grasa que las mujeres saludables y que 6 de cada 10 adolescentes piensan que serian mucho más felices si fueran más delgadas.

Con todo esto se busca que las mujeres mayores y las pequeñas entendamos que más allá de los valoras físicos debemos tener presente otros tipos de valores humanos.

Foto | Flickr

Por:
Etiquetas:
Categorías: General
Comparte este artículo