Olvídate de las bolsas de ojos

Olvídate de las bolsas de ojos
Comparte este artículo
Autor: 1

Las bolsas de los ojos hacen que tengamos una expresión constantemente cansada y nos hace parecer más viejas de lo que realmente somos. Algunas personas intentan mejorar su aspecto a base de contornos de ojos pero ciertamente los resultados son lentos y en cuanto dejas de usarlos vuelven a aparecer.

ojos

La Sociedad Española de Medicina y Cirugía Cosmética conoce este problema y por ello ha investigado a fondo consiguiendo un novedoso tratamiento.

Normalmente las antiestéticas bolsas de los ojos vienen acompañadas de las también antiestéticas ojeras.  Las ojeras pueden ser congénitas, debidas a un problema de salud o bien por un cansancio extremo. Son las dos primeras las que tienen solución con esta técnica avalada por la SEMCC.

La carboxiterapia consiste en la infiltración de CO2 en las zonas afectadas; posee acción lipolítica, mejora la vascularización y aumenta la oxigenación de la zona tratada; y la moderna mesoterapia (infiltraciones intradérmicas a muy bajas dosis y concentraciones) se fundamenta en el efecto modulador, estimulador y remodelador de los productos inyectados. Se pueden aplicar en muslos, caderas, bolsas abdomen, brazos y antebrazos, pero los mejores resultados se obtienen en bolsas de los ojos y doble mentón (papada).

Para la mesoterapia, en función de la zona a tratar, se utilizará un producto u otro. Para celulitis, abdomen y papadas -después de haber disminuido la grasa-, por ejemplo, se puede inyectar ácido hialurónico con aminoácidos. Con estos activos, lo que consigue es producir una fibrosis para un efecto tensor.

En las zonas de las ojeras, habitualmente, se emplean vitaminas, con una gran posibilidad de productos a elegir, todos ellos bastante eficaces.

Los resultados obtenidos, aunque satisfactorios en la mayoría de los casos, varían en función de la patología tratada, del estilo de vida del paciente. Se recomienda hacer “sesiones de recuerdo” (de uno a tres meses) para mantener los resultados.

Imagen: mistercorn

Comparte este artículo
  • avatar
    alejandro gonzalez

    quisiera saber donde se puede realizar la mesoterapia para bolsas adiposas debajo de los ojos , telefonos donde comunicarme, gracias