¿Para qué sirve un iluminador de ojos?

¿Para qué sirve un iluminador de ojos?
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Un iluminador de ojos, como bien dice su descripción sirve para iluminar y realzar los ojos. Hay tantos productos como marcas y se venden en distintas tonalidades, hay que acertar y comprar una adecuada para que el efecto nos favorezca y destaque nuestros encantos.

iluw_1

Tras haber limpiado nuestro rostro y haber comenzado a maquillarnos, tras la aplicación de la base iluminadora, el corrector de ojeras y la base de maquillaje, ponemos el iluminador para quitar el efecto de ojeras, subir la mirada, elevar y tapar las arrugas y servir como soporte a la zona de los ojos para resaltar el color del iris, darle volumen y amplitud al ojo para que parezca de un tamaño superior y que las sombras y perfil que apliquemos hagan un mayor contraste.

La aplicación del producto debemos de haberla probado antes para saber si nos produce alergias y en el caso de que no, se puede dar con un pincel mediano de dureza media bajo los párpados inferiores, insistiendo en la parte cercana que se dirige a las sienes y sobre los párpados superiores, bajo las cejas, en las zonas también cercanas a la sien.



El producto debe de aplicarse con el mismo pincel que hayamos elegido, de una forma homogénea y difuminada, para que quede natural y no especialmente marcado.

Podemos aplicarlo además de bajo y colindante a los ojos, longitudinalmente desde el entrecejo hasta la punta de la nariz, bajo ésta hasta los labios superiores, un poco en el mentón y barbilla, estos últimos muy difusos.

Cuando hayamos terminado de maquillarnos, notaremos que  la piel realza los contrastes, se ve más nutrida y de un color más vivo y brillante. Las ojeras las habremos tapado totalmente junto a las arruguillas , más tiene quien más se ríe, y el resultado será totalmente profesional. Tras esta aplicación, daremos el colorete y podremos ver la profundidad y amplitud de nuestra mirada.

Es de efectos muy visibles cuando se aplica cualquier iluminador sobre nuestra piel, sobre todo si se trata de realzar nuestros ojos, rejuvenece y oculta el cansancio de éstos.

Comparte este artículo