Pasos para hacerse una limpieza de cutis

Pasos para hacerse una limpieza de cutis
Comparte este artículo
Autor: 6

limpieza-cutis


Una vez al mes, como mínimo, debes realizar una limpieza de cutis a fondo, puedes hacerla tú misma en casa, sólo tienes que comprar los productos necesarios: leche limpiadora, tónico facial, tomillo seco, exfoliante, mascarilla,  crema de contorno de ojos y crema hidratante.

-Lávate  las manos muy bien, para eliminar cualquier resto de suciedad.

Aplícate suavemente la leche limpiadora con las yemas de los dedos o con un cepillo facial dibujando pequeños círculos en el rostro.

-Lávate la cara, con agua templada. Es muy importante regular la temperatura ya que el  agua caliente estimula la producción de grasa y la fría reseca la piel.

-Empapa en tónico facial un algodón y date pequeños golpecitos por todo el rostro, puedes utilizar un tónico astringente si tienes la piel grasa o calmante si tienes la piel sensible.

-Pon agua a calentar en un recipiente y, antes de que empiece a hervir añade un puñadito de tomillo seco, déjalo hervir durante  tres minutos y después retira el agua hirviendo del fuego. Cúbrete la cabeza con una toalla de baño y toma vapores durante cinco minutos para abrir los poros.

-Lávate la cara con agua fría, después aplícate suavemente una exfoliante dibujando pequeños círculos en el rostro, sobre todo haz hincapié en la zona T (frente, nariz y barbilla).

Aplícate una mascarilla durante el tiempo indicado en el producto. Utiliza mascarillas limpiadoras para limpiar los poros y eliminar las impurezas, purificadoras para iluminar tu rostro o nutritivas si tienes la piel seca. Retírate la mascarilla de la forma indicada en el producto.

-Termina la limpieza con la aplicación de la crema de contorno de ojos y de la crema hidratante.

-Recuerda que por la noche los tratamientos son más efectivos.

Imagen sujeta a licencia CC|davichi

Comparte este artículo
  • avatar
    Alba

    La limpieza de cutis es esencial para disfrutar de una piel mucho más tersa y saludable. Pero, más allá de todo esto, la limpieza de cutis es fundamental para permitir que cualquier tratamiento de belleza que nos hayamos aplicado no sea perjudicial para nuestra piel. ¡¡gracias por la información, es muy completa!!

  • avatar
    Elisa

    La limpieza de cutis considero que es uno de los hábitos fundamentales que tanto los hombres como las mujeres deberíamos aplicar al final del día si queremos cuidar nuestra piel y hacer que se muestre más sana y resplandeciente, ¡¡gracias por vuestros consejos!!

  • avatar
    MAGDALENA PEREZ

    te cuento yo hice un curso pero la profesora
    no esplico bien como se hace una buena limpieza

  • avatar
    mileidy velasquez

    amiga un pequeño tips para piel grasa.
    Mezcla 2 cdas d avena el polvo con 1taza de leche liq hasta formar una crema sin grumos, aplica en el rostro y deja actuar por 15min, luego enjuaga la cara con agua fresca..

  • avatar
    ritha

    hola mira yo tengo una cara que siempre se me llena de espinillo como puedo hacer para que desaparesca definitivamente

  • avatar
    ceci santucho

    Me gusto mucho esta limpieza.. Pero estoy necesitando ayuda como mas profesional ya q soy maquilladora y quiero dejar en cantada a mi clienta, ella tiene mucho brillo en el rostro pero no posee acne diariamente ella se hace una limpieza pero al cabo de unas horas vuelve a aparecer el brillo que puedo hacer? Mas q no quiero arruinar mu maquillaje agradezo la respuesta. Besossss!!!