Peinados que nos favorecen

Peinados que nos favorecen
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Muchas veces queremos cambiar nuestro look, pero para ello debemos estar seguras de que el cambio sea favorable. Uno de los puntos para cambiar el estilo es cambiar el peinado. Hoy hablaremos de cuál te puede quedar mejor en base a tu rostro.

Si tienes el rostro cuadrado debes poner hincapié en tu mandíbula. Los rostros con un aspecto más cuadrado son los que tienen la mandíbula más ancha. Para disimular este aspecto que , en algunos casos,  genera un aspecto más duro,  podrás cortarte un flequillo más largo y despuntado,  ya que al tener las puntas desiguales se desvía la atención.

Otra buena alternativa es cortar en diferentes capas, lo que le dará al cabello más volumen. El largo que mejor te quedará es el medio, un poco más largo que los hombres. Intenta llevarlo suelto y con algunas ondas, el cabello liso remarcará mas esta característica de tu rostro.

cabello

Si tienes el rostro con un mentón marcado y una zona inferior más estrecha lo mejor es que te cortes el pelo dándole más volumen hasta la altura de la barbilla. Puedes hacer un corte con diferentes capas, los rostros que son alargados siempre quedan mejor con ondas y volumen. El flequillo también es una buena alternativa,  ya que hará que tu rostro luzca más redondo.

Por su parte, los rostros con forma ovalada son los más beneficiados,  ya que muchos peinados se adaptan. Quedan bien los diferentes estilos, rizados, lacios, cortos o largos. El volumen también queda bien, el único tipo de corto que quizás no te favorezca es el  capeado.

Rostro redondo: este tipo de rostro se caracteriza por unos pómulos prominentes y un mentón chiquito. Lo mejor para afinar este rasgo es tener el cabello largo, que siempre se mantenga por debajo de los hombros. El escalado también es una buena opción, pero que el corte del cabello termine en punta y no en forma recta.

Para rostros con aspecto triangular queda muy bien un flequillo muy marcado. Esto permitirá que las miradas se fijen en el centro superior de tu rostro haciendo que tus pómulos se resalten.  Para este tipo de cara quedan bien los cortes cortos y desordenados. Lo principal es que siempre tenga volumen.

¿Y tú?, ¿conocías algunos de estos trucos para peinar tu pelo en función de los rasgos de la cara?, ¿nos recomiendas algún truco más que no aparezca recogido en este post?, comparte tu experiencia en este espacio enviándonos un comentario al final de este artículo. Tu opinión cuenta.

Foto | Flickr.

Comparte este artículo