Pelo corto: 10 cuidados básicos 

Pelo corto: 10 cuidados básicos 
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Si estamos pensando en cortarnos el pelo antes de pasar por la peluquería debemos hacernos una pregunta: ¿sabemos peinar y cuidar el pelo corto? Vamos a ver 10 cuidados básicos para este tipo de peinado.

Pelo corto: 10 cuidados básicos 

Con una melena corta conseguiremos un aire juvenil pero hay quien dice que eso de que el pelo corto es más fácil de llevar es una mentira bien grande. Con una melena larga nos haremos una coleta, un moño, una trenza, y saldremos a la calle listas en dos minutos. Con un cabello corto tendremos que dominar cada mechón que quiera escaparse del peinado y controlar que se quede quieto el máximo tiempo posible.

Cómo lucir el pelo corto

Para las que están seguras y para convencer de que no es tan difícil a las que nos lo están, os dejamos 10 cuidados básicos para lucir un pelo corto pero maravilloso.

  • Lo primero que tenemos que hacer es aprender a peinarnos con los dedos, serán los instrumentos fundamentales para darle forma a nuestro look.
  • Debemos hacernos a la idea de que hay que ir a la peluquería a menudo para que mantengamos el corte.
  • Una dieta equilibrada es un factor fundamental en el cuidado de nuestro cuerpo, pues para nuestro cabello es también muy importante. Un pelo saludable pasa por una alimentación saludable.

Cómo lucir el pelo corto

  • Debemos hacernos con algunos productos de fijación y acabado que mantengan nuestro pelo bajo control incluso si pasara un tornado, bueno, quizá tanto no haga falta, pero nos entendemos. Con estos productos podremos moldear nuestro cabello a nuestro antojo y hacer y deshacer según nos apetezca ese día.
  • Con el pelo corto es mejor decantarse por looks despeinados porque si vamos con un corte demasiado recto y ordenado nos hará ganar años, y precisamente eso no es lo que buscamos.

Cómo lucir el pelo corto

  • Utilizaremos productos con queratina, un elemento que tiene nuestro cabello y que otorga fortaleza y elasticidad. Con la queratina protegeremos el pelo de los factores químicos y medioambientales, además de las altas temperaturas, como las de la plancha o las tenacillas del pelo.
  • Para cuidar nuestro pelo tenemos que elegir peines de calidad para aquellas zonas en las que vayamos a utilizarlo, los mejores son de cerdas naturales o de madera.
  • Una dieta equilibrada es un factor fundamental en el cuidado de nuestro cuerpo, pues para nuestro cabello es también muy importante. Un pelo saludable pasa por una alimentación saludable.

telva michelle williams

  • La utilización del secador es algo muy común y más si hace frío, pero lo ideal es mantenerlo lejos y usar la presión más baja. Además de aplicarte algún producto protector, como la queratina que antes hemos mencionado.
  • La clave de un cabello corto está en el volumen, sobre todo si son un look con la parte superior larga. Con un poco de espuma conseguirás ese volumen que de vida a tu estilo.

Lleva contigo estos consejos y conseguirás que tu cabello luzca precioso y lleno de vitalidad.

Y ahora para ver los mejores peinados mira lo que te comentábamos en este post: Los peinados para pelo corto más exclusivos

Fuente de imagen: Telva

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: peinados
Comparte este artículo