Planchas para pelo mojado

Planchas para pelo mojado
Comparte este artículo
Autor: 6

El otro día iba caminando por la calle y en un escaparate me llamó la tención la siguiente frase: “Plancha de pelo Wet&Dry”. ¿Una plancha de pelo que se puede usar con el cabello mojado? ¿pero no es precisamente lo que siempre debemos de evitar?

plancha

Me picó la curiosidad, me puse a investigar y esto es lo que he averiguado:
Esta plancha se lanzó al mercado pensando en el verano, y en lo poco amigas que somos de acercarnos el secador a la cabeza. Así que con Wet&Dry no saltábamos el paso del secado, directamente aplicamos la plancha. Es de la marca Rowenta y su secreto radica en el diseño, que incorpora 14 orificios de evaporación en la parte superior. Esto quiere decir que la humedad del cabello se escapa durante su utilización.

Otro de sus beneficios es que está lista para usar en tan solo 30 segundos, sin duda una gran ventaja para las que vayan siempre con prisa, entre las que me incluyo. Además sus planchas miden 3,8 cm, por lo que se consigue sujetar todo el cabello hasta las puntas lo que facilita el trabajo a las manos inexpertas.

Y un dato que nunca debe faltar, su precio. Cuesta 59,99€

Cuidados específicos para tu pelo mojado
El cabello mojado es muy delicado, por lo que no debes cepillarlo con fuerza o que utilices un peine de púas muy juntas. Por ello debes usar un peine con dientes anchos y separados y peinar tu melena desde las puntas a la raíz.

Recuerda que los mayores enemigos de tu pelo son:

  • el sol,
  • el secador usado en la temperatura más alta,
  • la contaminación ambiental,
  • la humedad,
  • y los cambios radicales de clima.

El último consejo para lucir un pelo sano es que utilices champús que contengan vitamina B5, que es la única que penetra en el cabello.

Imagen: Rowenta

Por:
Etiquetas:
Categorías: General
Comparte este artículo
  • avatar
    Julieta vanegas

    Hola, esta genial el post y tu plancha, realmente no se que tan coveniente sea alisar el cabello estando tan mojado, pero pues si tengo claro que ahora todo es posible por el avance tecnologico, yo tengo la karmin g3 salon pro. y muchas veces me he alisado el pelo estando humedo, yo utilizo un termo protector para alyudarle al pelo a asimilar el calor, pero como la plancha es de ceramica me siento muy tranquila porque no me maltrata el cabello como las otras.

  • avatar
    Mila

    Es mejor no alisarse el cabello con el cabello mojado ya que la plancha lo puede dañar y quemar mucho tu cabello quedaria reseco, yo me aliso el cabello con mi plancha Karmin G3 Salon Pro, es mi favorita, me deja el cabello super liso y brillante, me encanta y lo mejor de todo es que no me quema o maltrata el cabello gracias a sus placas de ceramica y turmalina 100% puras.

    Gracias =D

  • avatar
    Alejandra

    Hola como estas!!! me gusto mucho tu articulo esta muy interesante, a mi me gusta esperar a que mi cabello este seco y luego me lo aliso con mi plancha Karmin G3 Salon Pro, me encanta como queda mi cabello cada vez que me la aplico y no he tenido ningun problema con ella.

  • avatar
    Camila

    Que chevere es tener una plancha para cabello mojado, pero a muchas de nosotras nos gusta utilizar las otras planchas, yo ahora estoy usando una plancha para el cabello Karmin g3 y es mi preferida, me ha funcionado de maravilla, no he tenido ningun inconveniente asi como las otras.

    Saludos a todas.

  • avatar
    pilarcillah

    una pregunta la lancha esta de pelo mojado te quema el pelo???

  • avatar
    slava

    ya me gustaría a mi probarlas…