Plantas medicinales para combatir el acné

Plantas medicinales para combatir el acné
Comparte este artículo
Autor: Comentar

¿Tienes acné? hoy en nuestro blog de belleza vamos a explicarte unos remedios naturales  plantas medicinales para combatir el acné podemos utilizar.

Plantas medicinales para combatir el acné

El acné es una enfermedad de la piel caracterizada por la formación de espinillas, que se produce principalmente durante la adolescencia, aunque también se observa en los adultos; los granos de acné pueden verse en la cara,  cuello,  pecho, hombros, e incluso en la espalda.

Cuando de los poros de la piel se tapan con sebo, células muertas de la piel, y las bacterias, la piel se inflama y se desarrollan espinillas, que son causados principalmente por una dieta rica en fritos y chocolate.

Plantas medicinales contra el acné

Los siguientes plantas medicinales pueden ayudarte si  sufres de acné:

Aloe vera

Es un ingrediente vital de la mayoría de los productos de cuidado de la piel, ya que es un antiinflamatorio  y sus propiedades antibióticas limpian la piel y eliminan las bacterias dañinas, además proporciona alivio de los granos de acné, debido a su efecto refrescante y calmante. Debes de tomar el gel de las hojas de aloe, y aplicar directamente en la piel. Es una de las principales plantas medicinales contra el el acné que puedes utilizar.

combatir el acné

Menta

El mentol,  presente en las hojas actúa como un analgésico y antiinflamatorio naturales; para su aplicación debes de aplastar las hojas en un mortero y aplicar el jugo sobre la zona afectada, masajeando unos 5 -. 10 minutos, para después enjuagar con agua fría.

Caléndula

Es otra planta medicinal contra el acné. Es eficaz en la reducción de los brotes de acné, ya que es antibacteriano, antiinflamatorio y analgésico; debes de  remojar un puñado de flores de caléndula secas en una taza de agua hirviendo y dejar enfriar, y aplica en las zonas afectadas por el acné.

Neem


Debido a sus propiedades antibacterianas, es conocido por su eficacia en el tratamiento de varios problemas de la piel. Remoja unas hojas de árbol de neem en agua caliente durante toda la noche caliente y bebe esta infusión  a la mañana siguiente. Si lo realiza como un hábito regular durante un  tiempo, obtendrás una piel más saludable y menos propensa al acné.

Vosotras, a parte de estas plantas medicinales contra el acné ¿conocéis otras distintas? si es así no dejéis de compartirlas aquí.

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Consejos de belleza
Comparte este artículo