El poder de los taninos en tu belleza

El poder de los taninos en tu belleza
Comparte este artículo
Autor: 1

En algunas ocasiones se habla de los taninos y su alta capacidad antioxidante, capacidad que la estética ha sabido aprovechar para incorporarlos a distintos productos cosméticos. Pero, ¿Qué son los Taninos?, en éste artículo te contaremos un poco de qué tratan y la alta capacidad para que nuestra imagen sea cada vez más bella.

granada

Los Taninos son una sustancia orgánica que se encuentra en algunos de los vegetales, frutas y legumbres elementos fundamentales para la belleza, sobretodo para el cuidado de la piel, además de otras propiedades bastante poderosas.

Estos compuestos astringentes se encuentran en plantas como la salvia, el té, orégano y en frutas como uvas, granadas, arándanos, moras… legumbres, con alta capacidad de proteger a las mismas plantas de las distintas heridas que sufren ya que resultan tóxicos para los microorganismos.

En la cosmética y belleza los Taninos son utilizados para el cuidado de la piel, sobretodo a nivel exterior cuando se trata de grasa, espinillas y granos. Considerándose también antioxidantes previniendo el envejecimiento e incluso enfermedades degenerativas.

Tratamientos de belleza con Taninos

Actualmente el tratamiento de belleza donde se aplican las propiedades de los taninos es en la vinoterapia, pero también es posible encontrarlos en cremas, envolturas, baños, incluso en la chocolaterapia.

La Fitoterapia que como su nombre lo indica emplea la medicina de las plantas para ofrecer tratamientos curativos, estudia también los Taninos y sus múltiples aplicaciones, no solamente a nivel cosmético, sino también su interesante poder cicatrizante, circulatorio y astringente que busca siempre dar a la piel la mejor apariencia.

Generalmente pensamos que los tratamientos de belleza se basan en productos cosméticos y de maquillaje a nivel exterior, pero como es el ejemplo de los Taninos que nacen a través de las plantas y de forma natural convirtiéndose posteriormente en cremas o tratamientos cosméticos.

Es importante pensar que si utilizamos productos a base de ingredientes naturales, deberíamos acompañarlos con el consumo de dichos alimentos en nuestra dieta, de esta manera aportaríamos un elemento más a nuestra belleza interior y porque no, el estar bella irá siempre de la mano con el hecho de conservarse sana y natural.

Imagen de wikipedia

Comparte este artículo
  • avatar
    Sharaiya

    Carol: Te voy a dar yo a ti asesoramiento Tus aogims tambien tienen un punto videojuegos vintage , pero parece que este1n mas al dia que yo.CariD: Claro claro, pero varios de esos juegos son via Wiiware; que es justo lo que venia defendiendo yo en el post: Distribucif3n digital de juegos menos comerciales, mas pequef1os y mas baratos.