¿Por qué se cae el pelo?

¿Por qué se cae el pelo?
Comparte este artículo
Autor: 1

La caída de pelo moderada (hasta 100 pelos por día) es considerada normal por los especialistas. De hecho, perdemos pelo para dar lugar a que crezcan nuevos. El problema comienza realmente cuando no “reemplazamos” el pelo que se cayó y, entonces, se hace evidente el cambio. Veamos algunas de las posibles causas:

alopecia

Calvicie hereditaria:

Hombres y mujeres pueden sufrirla y, al ser una cuestión genética, es difícil encontrar un tratamiento efectivo. Pero, pese a que las mujeres también la sufre, es mucho mayor el porcentaje de hombres afectados. Hay alopecia total y personas que sufren de una forma de alopecia en zonas localizadas llamada alopecia areata. La alopecia areta es reversible y, en muchos casos, se desconoce la causa. Otra forma de calvicie es la alopecia difusa, en que el pelo se cae de uno en uno, no en zonas; este tipo de calvicie es más difícil de tratar que la areata.

Sufrir de estrés:

Una de las consecuencias de los trastornos que causa el estrés es la caída abrupta del cabello. Lo que se conoce como una creencia cotidiana es verdad, los estados de nervios, las preocupaciones, los estados de depresión, provocan un aumento muy notorio de la caída del pelo.

El paso del tiempo:

Luego de los 30 años, la producción comienza a decaer, y a los 40 ya tenemos la mitad de pelo que teníamos, por ejemplo, en la adolescencia.

Estado general de salud:

Nuestro estado de salud se refleja en nuestra piel y cabello. Una alimentación deficiente, por ejemplo, puede hacer que se nos caiga el pelo.

Desequilibrios hormonales:

Los cambios hormonales, como ingesta de anticonceptivos, la menopausia —también la andropausia—, embarazo, etc., pueden provocar la caída de cabello. En este último caso, el equilibrio se recupera en algunos meses. Un desequilibrio en el funcionamiento de la Tiroides puede manifestarse con una alopecia.

Intoxicaciones:

La presencia de ciertos metales pesados y productos derivados del Arsénico (As) pueden provocar la caída del cabello. El mercurio y ciertos químicos. También muchos medicamentos provocan la caída del pelo.

Image: skelekitten

Por:
Etiquetas:
Categorías: General, Tratamientos de belleza
Comparte este artículo
  • avatar
    adrilaloca

    holis 😀