Prevenir las estrías en el embarazo

Prevenir las estrías en el embarazo
Comparte este artículo
Autor: Comentar

¿Estás embarazada?, ¿te preocupa que te salgan estrías?. Pues no dudes en empezar a cuidarte, cuanto antes empieces,  mejores resultados obtendrás. Las estrías en el embarazo no tienen por qué ser inevitables, si sabes cómo. En este artículo te doy algunas sugerencias para que las temidas estrías no hagan su aparición.

56530268

El embarazo hace que la piel del vientre se estire hasta diez veces su tamaño original. Cierto es que la piel humana es muy elástica, pero cuando se traspasa su límite, las fibras de la dermis se rompen y dejan una cicatriz que conocemos como estría.

Para mantener lo más elásticas posibles las fibras de la dermis, uno de los factores fundamentales es la hidratación. Además, en el embarazo la piel tiende a resecarse, así que es especialmente importante que atendamos a las necesidades de hidratación de nuestro cuerpo.

Si a la hidratación le añadimos algún principio activo como la rosa mosqueta, de demostrados efectos regenerantes, estaremos en el buen camino. En el mercado abundan las cremas hidratantes para pieles secas que incorporan aceite de rosa mosqueta. Si queremos los mejores resultados, debemos ser constantes y hacerlos todos los días, desde el comienzo de la gestación.

Otro factor importante,  aunque menos difundido,  es la alimentación. Somos lo que comemos, así que si quieres una piel bonita y saludable, deberás incidir en el consumo de aquellos alimentos que te beneficien. Inclínate por abundancia de frutas y verduras, en especial los que contengan vitamina A, C y E.

Los ácidos grasos esenciales, presentes en los aceites vegetales siendo el mejor el aceite de oliva vírgen, además de en los pescados azules como la caballa, las sardinas o el salmón, te aportarán elasticidad y favorecen la producción de colágeno.

Y por último, trata de no subir excesivamente de peso, lo que te ayudará a sobrellevar mejor el embarazo y contribuirá a tener un parto más fácil.

Fuente de la imagen ThinkStock.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Consejos de belleza, Cosméticos
Comparte este artículo