Principales problemas de la piel

Principales problemas de la piel
Comparte este artículo
Autor: 1

La piel es el órgano más grande del cuerpo, con una superficie de aproximadamente 2 metros cuadrados; ayuda a proteger de las bacterias y los virus, y regula la temperatura corporal.

Las enfermedades que afectan a la piel pueden causar síntomas, como inflamación, enrojecimiento, ardor y picor, debido a alergias,  irritantes, la constitución genética y  problemas del sistema inmunológico, que pueden causar diversas condiciones cutáneas.

134019368

Los principales problemas de piel son los siguientes:

Dermatitis atópica

Los síntomas más comunes son la piel seca y con picor, erupciones en la cara, en el interior de los codos, detrás de las rodillas y en las manos, y  pies. No existe una prueba única para diagnosticar el eczema, por lo que los médicos se basan en la información sobre tí y tu familia.

Psoriasis

La psoriasis es un trastorno común de la piel que produce gruesas placas rojas cubiertas de escamas plateadas.

Acné

Aunque el acné sigue siendo en gran medida una maldición de la adolescencia, pero aproximadamente 20% de todos los casos se producen en adultos. Es una enfermedad inflamatoria de la piel, que está causada  por una infección bacteriana.

Rosácea

La rosácea es un trastorno común que afecta principalmente a la piel en la cara;  causa enrojecimiento de la nariz, la barbilla, las mejillas y la frente.

Impétigo

La infección de la piel está causada por la bacteria estafilococos, pero a veces puede haber estreptococos. Es más común en niños entre las edades de 2 y 6 años. Por lo general comienza cuando las bacterias entran en una herida en la piel, debido a un corte, rasguño o picadura de insecto.

Los síntomas comienzan con llagas rojas o úlceras suelen aparecer en la cara, los brazos y las piernas. Las llagas se llenan de pus y luego se rompen después de unos días y forman una costra gruesa. No dejan cicatriz, pero pueden ocasionar trastornos de pigmentación, que pueden durar meses.

Fuente Imagen ThinkStock.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Especiales
Comparte este artículo
  • avatar
    mateo1985

    Lo primero que hay que hacer al detectar alguna de estas lesiones, es acudir al dermatologo.
    Hace algunos años sufri de un acné horrible el cual no me dejaba salir de casa tranquilo y no es que precisamente estuviera en la pubertada. Tenia 29 años y aquello fue toda una odisea.
    Me di de todo, todo lo que recordaba de los productos de la “edad del pavo”, pero nada. Al final encontré una dermatologa en Bilbao con 30 años de experiencia en dermatología. La verdad es que la doctora Teresa Conde me ayudo no sólo con el problema de acné, si no que gracias a sus consejos y el tratamiento laser que me recomendó una vez cicatrizaron los granos, hicieron que mi cara no pareciese un campo de rugby…
    Os dejo la web para que veais que no solo te ayuda con problemas de acné, si no que es una dermatologa con 30 años de experiencia y eso dice mucho, o por lo menos a mi… Dermatologo en Bilbao teresaconde