Problemas y beneficios de la liposucción

Problemas y beneficios de la liposucción
Comparte este artículo
Autor: 1

Cuando hablamos de liposucción nos estamos refiriendo a una cirugía plástica que busca corregir diferentes zonas de nuestro cuerpo. Ideal para realizarse en el abdomen, cadera, brazo, cara, sitios donde se puede acumular el exceso de grasa. Para informarte, sigue leyendo.

Este tratamiento no está planteado como la cura para la obesidad, solamente es una intervención quirúrgica que puede ayudar a las personas a bajar de peso. Mediante ella solo se puede extraer el 10 % del peso en litros del paciente.

La liposucción cuenta con un riesgo de muerte muy bajo, cercano al 0,02 % El problema puede pasar cuando se provoque infecciones y asimetría, además de pequeñas irregularidades o pérdida de la sensibilidad en la piel.

silueta

El precio de la intervención ronda desde los 700 dólares hasta los 2700 dólares. Generalmente se utiliza la anestesia local, aunque puede usarse anestesia general si la zona a tratar es muy amplia.

Antes de entrar al quirófano se le marca a las personas las zonas de donde se va a extraer la grasa, luego se aplica la anestesia y mediante pequeñas incisiones se coloca un tubito, el cual se conecta a una máquina encargada de ir succionando la grasa. Para que esta grasa se pueda aspirar fácilmente, la cirugía se encuentra asistida por ultrasonido, que,  por medio de las vibraciones,  van rompiendo las células de grasa.

Este tratamiento dura entre 1 y 2 horas. Después de un día de reposo,  se puede volver a la vida normal. Las primeras semanas será necesario usar una faja, no se podrá hacer ejercicios físicos y es normal sentir un poco de dolor al moverse. En breve se verán los resultados definitivos después de dos meses del tratamiento.

Siempre que te vayas a realizar una intervención de este tipo es necesario consultar con un médico serio, que tenga los conocimientos y las condiciones para hacerlo. Algunos centros de estética lo llevan adelante sin tener un sitio idóneo para hacerlo, ni las maquinarias apropiadas ni habilitadas.

¿Y tú?, ¿conoces algún otro tratamiento para eliminar ese exceso de grasa?, ¿piensas que queda antiestético?, comparte tu experiencia en este espacio enviándonos un comentario al final de este artículo. Tu opinión cuenta.

Foto | Flickr.

Por:
Etiquetas: , ,
Categorías: Consejos de belleza
Comparte este artículo
  • avatar
    Jack

    Menudo rayao este1s hecho, cuando curre9 rnetraipedo propaganda se la daba a todo el que pasa porque mientras antes repartiese los jodidos flyers antes me iba a casa. Me daban igual jovenes que viejos, altos, feos, bajos, guapos lo curioso es que mucha gente no los cogia como si por aquello tuviesen que pagar y eso que era para una caf1a gratis