Propiedades de las algas para estar más guapa

Propiedades de las algas para estar más guapa
Comparte este artículo
Autor: Comentar

crema mujer


Las algas han sido conocidas desde la antigüedad como fuentes de salud, pero también fuentes importantes de belleza, esto se ha dado gracias su gran riqueza a nivel de vitaminas, minerales y oligoelementos. En éste artículo te contaremos cómo utilizar las algas para mantenerte siempre atractiva, joven y guapa.

En la cosmética se ha hablado de las algas como tratamiento de belleza y bienestar, que con el paso del tiempo y lentamente van involucrando sus novedosas propiedades en distintos productos.

Utilización en la belleza

Para extraer las propiedades de las algas y lograr encontrarlas en algunos de los productos que utilizamos cotidianamente éstas son recolectadas, desecadas y sometidas a distintos procesos que permiten extraer sus propiedades.

Entre los poderes de las algas se encuentra el de ser uno de los mejores antioxidantes debido a su gran contenido de vitamina E y betacarotenos, de esta forma existe un enorme potencial para el desarrollo de productos a partir de este importante recurso marino.

Con el paso del tiempo y las investigaciones se ha llegado a descubrir que tienen propiedades antiinflamatorias y antirradicales libres, por lo que se comienza poco a poco a incluir en los tratamientos no solamente relacionados con el antienvejecimiento y la hidratación cotidiana, sino también en temas de uso curativo para pieles excesivamente delicadas.

Tipos de Algas y sus propiedades

En la actualidad existen 4 tipos de algas, cada una con propiedades distintas pero con una calidad inigualable.
Las Algas Azules son ricas en aminoácidos por lo cual son las ideales para estimular y regenerar la piel; las Algas Pardas son las más reconocidas y utilizadas en tratamientos de antienvejecimiento mediante cremas; baños y envolturas; las Algas Rojas tienen propiedades de gel pero también los emolientes necesarios para hidratar y regresar la vida a la piel y, finalmente las Algas Verdes que tienen la capacidad de regenerar y proteger frente a los infalibles rayos solares especial para pieles desvitalizadas y envejecidas.

En qué productos se encuentran las algas

Podemos encontrar las algas en mascarillas faciales y corporales, especialmente para pieles deshidratadas, con problemas de acné o seborrea, también en emplastos, que es una pasta que trata una zona en particular con acción anticelulítica y drenante, también es posible encontrarlas en envolturas ya sean estas drenantes, desintoxicantes, anticeclulíticas, anti estrés.

Si lo que deseas es verte guapa, joven y atractiva siempre, deberás comenzar por el cuidado de tu piel de esta manera incluye productos de algas en tu vida cotidiana. Además hay algunas algas que tienen otros muchos beneficios, como nos cuentan nuestras compañeras de Cosas de mujer en este artículo: Beneficios del agar-agar

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Cosméticos, General
Comparte este artículo