Propiedades del aceite de argán

Propiedades del aceite de argán
Comparte este artículo
Autor: 3

El aceite de argán es conocido como el oro líquido de Marruecos y posee un excelente efecto antiarrugas, gracias a su contenido en vitamina E, es ideal para luchar contra el envejecimiento y la sequedad de la piel.

Además de contener gran cantidad en vitamina E, contiene una destacable cantidad de ácidos grasos esenciales, concretamente un 80%, de los cuáles un 45% es ácido oleico y un 35% es ácido linoleico, los cuales no pueden ser sintetizados por el organismo y deben de ser obtenidos por la dieta.

Dado su contenido en ácido oleico, le hace especialmente interesante para la regulación del colesterol. 2 cucharadas de este aceite tomadas diariamente, reducen considerablemente los niveles de colesterol sanguíneo, además de poseer el doble de tocoferoles que el aceite de oliva.

Propiedades del aceite de argán

Es un poderoso antioxidante, que lucha contra los radicales libres. Reduce la hipertensión y los dolores reumáticos, facilita la digestión, estimula la capacidad cerebral y es un potente anticancerígeno.

El aceite de argán regenera la piel durante el descanso nocturno y es efectivo contra el acné, estrías y quemaduras. Fortalece y nutre el cabello, aportándolo brillo y suavidad, a la vez que revitaliza el cuero cabelludo.

Es interesante su uso para nutrir las uñas y cuando éstas se vuelven quebradizas; es recomendable mezclarle con limóna y aplicar la mezcla a las uñas durante toda la noche, las revitalizará y protegerá de las agresiones externas.

Para conseguir un verdadero efecto del aceite de argán sobre la piel, se recomienda que sea virgen extra. Se conseguirá, así, oxigenar la piel y aportar elasticidad, además de hidratarla. Está aconsejado en afecciones de la piel como acné, psoriasis o neuredermitis, reduciendo los síntomas, considerablemente.


Cabe decir que este aceite posee propiedades anti-aging, regenerativas, antifúngicas y fungicidas y es apropiado para aplicar en quemaduras por el sol, pequeñas heridas y arrugas, ejerciendo un efecto atenuante sobre las mismas.

Imagen de: belleza24

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: General
Comparte este artículo
  • avatar
    Helena

    Yo tengo aceite de argán autentico de Marruecos hecho por unas mujeres artesanas que han montado una cooperativa.
    La verdad que no es para nada graso ni pringoso, y va genial para el cuerpo, rostro, cabello y manos entre otras cosas. Esta semana santa pude estar en Casablanca y en una herboristeria me explicaron como lo usaban, tanto en gastronomia como estetica. Principalmente este aceite aparecio con los Bereberes, que están siempre en el desierto y sufren mucho las inclemencias metereologicas de la zona.

    En Barcelona hay un salón que vende este aceite y se puede comprar por internet. Os dejo la web a ver que os parece: http://www.carlosoliveras.net

    Además teniendo en cuenta como son estos países con las mujeres, creo que tenemos que ayudarlas, ya que el hecho de que una mujer trabaje está poco y mal visto. Además los productos tienen su correspondiente certificado ECOCERT, con lo que se garantiza que es 100% natural.

  • avatar
    Youssef Ettobi

    Es cierto lo que dice Sofia Moreno pero yo os recomiendo el aceite de http://www.eargana.com ya que tiene certificado Ecocert y es de la marca Targanine, la mejor marca de aceite de argan del mundo.

  • avatar
    Sofia Moreno

    El aceite de argan es una marvilla para el cuidado de la piel. Cuando lo aplicas en tu piel se siente una humectación de inmediato. Yo lo he usado diariamente y mi piel se siente más tersa, suave, irradia luz y se ve más humectada. Yo lo recomiendo ampliamente.