Protege tu piel de las radiaciones solares y radicales libres

Protege tu piel de las radiaciones solares y radicales libres
Comparte este artículo
Autor: Comentar

¿Sabes cuál es la mejor alternativa para proteger tu salud cutánea frente a los ataques de los radicales libres y las radiaciones solares? Nuestra piel se ve envuelta por una barrera natural que nos ayudará al respecto, pero en muchas ocasiones este sistema defensivo no es suficiente. Descubre los beneficios que los nuevos productos solares de Sesderma pueden aportarnos.

proteccion solar

La respiración, el ejercicio y los alimentos son algunos de los procesos habituales que generan la formación de los radicales libres en nuestro organismo. No obstante, más allá de factores puramente internos, podemos encontrar otras amenazas en el exterior que juegan un papel esencial en este ámbito tales como los aditivos químicos presentes en los alimentos procesados, el humo del tabaco o la contaminación industrial.

Frente a estas moléculas inestables, hemos de añadir los efectos colaterales que una exposición a la luz del sol pueda tener sobre nuestra salud cutánea. En el mismo instante en que la radiación UV de los rayos solares llega hasta nuestra piel, puede penetrarla, alcanzar nuestras células y modificar la estructura que conforma nuestro ADN.





Sesderma protege nuestra piel con Repaskin

La barrera defensiva que envuelve nuestra piel, a pesar de ser una gran aliada frente a todas estas amenazas, lo cierto es que en muchas ocasiones no es suficiente para evitar todo este daño. Precisamente, para reforzar la protección de nuestra piel y restablecer la estructura del ADN que se haya visto seriamente afectada por los radicales libres o los rayos del sol, podemos recurrir a los nuevos productos de Sesderma con enzimas reparadoras de ADN.

Nos referimos a la nueva línea Repaskin que para conseguir esta ardua labor de reparación en la estructura de nuestro ADN, incorporan la llamada tecnología SHIELD-SYSTEM. Indicados para las pieles fotodañadas y para las exposiciones al sol, estos nuevos productos Repaskin de Sesderma nos ayudarán a prevenir el cáncer de piel, el daño oxidativo, calman, hidratan y reparan todo el daño originado en nuestras células por la acción del sol.

Los fotorreparadores de Repaskin, como pueda ser el gel post solar, fotoprotector, serum y mist con activos encerrados en burbujas lipídicas, incluyen los antioxidantes ergotioneína y ptersotilbeno para prevenir el envejecimiento prematuro de nuestras células, o el té verde que reduce el eritema, también por su función antioxidante.

sol en la piel

Junto a estos últimos, también podemos encontrar la incorporación de otros compuestos como por ejemplo es el caso de la silimarina que nos defiende frente a las quemaduras solares y los daños en la estructura del ADN o Thermus thermofila que también funciona como un potente antioxidante en relación con la ergotioneína.

Sin embargo, más allá de las propiedades antioxidantes, inmunomoduladoras y antiinflamatorias para prevenir el cáncer cutáneo antes mencionado, la novedad la encontramos en la introducción de Zinc fingers y enzimas reparadoras liposomadas, por medio de las cuales, la acción de defensa contra los radicales y las radiaciones será total.

El mero hecho de prestar la atención y los cuidados que nuestra piel y nuestro cuerpo se merecen, nos permitirá gozar de un mejor estado de salud en el futuro. De esta forma, vislumbraremos el amanecer con un espíritu más vital y renovado.

piel y sol

¿Conocíais los productos de Sesderma para proteger vuestra piel frente a los radicales libres o radiaciones solares?, ¿cómo fue vuestra experiencia?

Por:
Etiquetas:
Categorías: Tratamientos de belleza
Comparte este artículo