Psoriasis, cómo tratarla

Psoriasis, cómo tratarla
Comparte este artículo
Autor: 1

Dado que la psoriasis es una enfermedad crónica y recurrente, hay que tener en cuenta una serie de consejos  para tratarla convenientemente ya que nunca desparece totalmente.

Es recomendable tratar de evitar el estrés, para que los síntomas de psoriasis no empeoren y tratar también de tomar el sol para mejorar las condiciones de esta enfermedad. Especialmente son beneficiosos los climas secos y calurosos. Es muy conveniente tomar baños de sol en las partes afectadas durante 20 días.

La piel debe de mantenerse húmeda e hidratada, ya que la sequedad de la misma produce una descamación mayor e incluso dolor. Con ello lo que se buscar es  evitar en lo posible la aparición de heridas.

Otra cosa que hay que tener en cuenta es que debes mantener el peso y evitar la obesidad, ya que las personas obesas tienen mayor posibilidad de desarrollar los síntomas.

Psoriasis, como tratarla

Para reducir el grosor de las placas de la piel son adecuados los baños de agua caliente así como mantener una buena higiene de la piel para librarse de microorganismos que puedan empeorar o desencadenar la psoriasis y controlar, de esta forma, las infecciones, especialmente las que son producidas por estreptococos.

Es importante llevar una dieta sana y rica en alimentos frescos, naturales y con una buena cantidad de antioxidantes. Procura evitar las grasas saturadas y productos como el tabaco y el alcohol.

Es importante la vitamina A, los ácidos Omega-3, con propiedades antiinflamatorias y el Zinc, un mineral que ayuda a mantener la piel en buen estado. Como antioxidantes importantes, que ayudan a mejorar los síntomas de la enfermedad, destacan la vitamina E, ácido lipoico y ácido fólico.

Para calmar el dolor que produce la psoriasis, nada mejor  que una infusión de pimienta de cayena, en la que se añadirá un cuarto de cucharadita en un vaso de agua caliente y beberlo a lo  largo del día.

Imagen de: vivesana

Por:
Etiquetas:
Categorías: General
Comparte este artículo
  • avatar
    Loreto

    Hola! Yo para la psoriasis utilizo agua de pH 2,5 que produce mi ionizador de Enagic. Es justamente el ionizador que produce Agua Kangen, he visto que habeis escrito sobre este agua en un post, ¡Muy bueno!. Lo recomiendo sin duda, ya que se me han rebajado las heridas, y ya casi no se me nota nada de nada, es fantástico.
    Un Saludo!!