Qué color de colorete te favorece más

Qué color de colorete te favorece más
Comparte este artículo
Autor: 1

Para cada color de piel, hay unos colores más indicados que otros para que podamos sacar mayor partido a nuestros rasgos y que nos favorezcan en vez de perjudicarnos. ¿Quieres saber cual es el tuyo?

mw

Los colores que podemos encontrar de venta en las perfumerías, grandes almacenes, farmacias o parafarmacias, están destinados a los distintos tipos de piel que hay. Si somos de piel negra u oscura, nos irán mejor tonos densos oscuros, dorados o nacarados, para que en todo momento nuestro tono parezca saludable y natural.

Si nuestra piel es clara y rosada, es mejor recurrir a coloretes rosas y pasteles con brillo para que apenas se noten y no tengamos un color artificial.

Si nuestra piel es mediterranea, los dorados,los granates, tanto mate como en brillo serán nuestros mejores aliados, en melocotón o similares a nuestra piel sin oscurecer demasiado. Si somos morenas, el color rosa claro es probable que no nos convenga.

Si nuestra piel es oriental, la aplicación de cosméticos deberá de ser muy sutil, colores muy claros, como los naranjas y los rosas pálidos y anacarados,  que no marquen demasiado nuestras facciones y así evitar que nos quede un gesto muy duro, brillos o mates, a nuestro gusto y según sea el resto del maquillaje que usemos.

Antes de aplicar el maquillaje, habremos limpiado completamente nuestra cara, y si apenas unos instantes anteriores nos hemos aplicado crema, quitaremos los excesos con una toallita, para evitar que cuando nos apliquemos el colorete, este se impregne en nuestra piel de una forma poco homogénea, dejando manchas. La aplicación deberá de hacerse, según sean nuestras facciones, desde arriba hacia abajo, es decir, desde la zona superior de la oreja, hasta nuestros pómulos, según sea la geometría de nuestra cara, dando más cantidad en la parte superior y sifuminándose en la inferior.

Es preferible aplicar menos colorete que sobrepasarnos en la cantidad y si esto sucede, con un pincel limpio lo retiraremos sin frotar.

Imagen 1

Comparte este artículo
  • avatar
    Desiree

    Tengo el pelo negro y soy triguena y no q color me favorese