¿Qué corte de pelo me favorece si tengo la cara alargada?

¿Qué corte de pelo me favorece si tengo la cara alargada?
Comparte este artículo
Autor: 1

Si   tienes  la cara alargada,  hay ciertos cortes de pelo que sientan mejor que otros; además de que debes de tener en cuenta ciertas reglas, que te favorecerán a la hora de cortar tu cabello. Son las siguientes:

-Si tienes el cabello liso, te irá bien un flequillo de lado, especialmente cuando tu frente es particularmente grande.

139530290

-Los cortes escalados y hasta la barbilla,  también son ideales para ti, porque crean la ilusión de profundidad.

-El pelo largo y rizado, con rizos a los lados de la cara, sienta mejor que el pelo liso, ya que añaden más cuerpo  a los lados del rostro.

-El long Bob“, usado por muchas celebrities,  se impone en 2012 y aunque bo tiene una largura determinada, no sobrepasa la clavícula, pero tampoco queda más arriba que la nuca, ideal para las caras largas; si lo deseas lo puedes cortar atrás,  algo menos que en la parte delantera.

-Si te gusta el pelo corto, evita  las capas cortas que añaden volumen en la parte superior, ya que alargarán más tu rostro.

Si tienes una cara alargada, no debes de poner el pelo recogido hacia atrás, porque tu cara parecerá más larga. Otro consejo que debes de tener en cuenta, es  no crear demasiado volumen en la corona, es decir  en la parte superior de tu cabeza, ya que también hará que tu cara parezca más larga. Uno de los mejores estilos, para aquellas que tienen la cara alargada, es un corte realizado a partir de una parte profunda, en ángulo.

Si posees el cabello hasta los hombros, añade algunos  rizos a lo largo de la cara, que crearán sensación de volumen en el rostro. La clave es crear un estilo, donde se corte  la zona de la frente en ángulo y luego crear volumen a los lados.

Fuente Imagen ThinkStock.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Cortes de pelo
Comparte este artículo
  • avatar
    Maribel

    Hola a todos…yo tengo la cara alargada y siempre me he preguntado qué tipo de corte de pelo me podría favorecer en mayor o menor medida…hasta el momento sigo sin dar con el estilo que mejor se podría ajustar a mi imagen..Me parece muy interesante el llamado “Long Bob”, ¡¡muy propio de las famosas!!