¿Qué cuidados esenciales necesita la piel grasa?

¿Qué cuidados esenciales necesita la piel grasa?
Comparte este artículo
Autor: Comentar

 piel grasa


El exceso de sebo segregado por la piel grasa contiene aceites que forman una película, que ayuda a mantener la humedad cutánea, pero a menudo las pieles grasas se obstruyen con materiales basura u otros residuos como resultado de los puntos negros, espinillas, golpes o manchas oscuras entre otros.

Es importante resaltar que casi todos los tipos de piel necesitan un humectante, pero no es cierto que la piel grasa en concreto necesite un producto de estas características, porque este tipo de epidermis tiene una barrera natural que impide la pérdida de humedad, que es lo que hacen las cremas hidratantes.

Problemas de la Piel Grasa

La piel algo grasa se siente bien sin utilizar una crema hidratante sobre todo en verano, pero puede sentirse más seca en el invierno, y pueden aparecer problemas de espinillas, incluso la piel puede desprenderse debido a problemas de hidratación, al utilizar productos de cuidado de la piel formulado para la piel seca, cuando en realidad la piel es grasa, y como resultado pueden surgir erupciones.

piel grasa mujer

La piel muy grasa nunca se seca; es aceitosa en el verano y oleosa en el invierno, por lo que nunca siente la necesidad de usar una crema hidratante y después de la limpieza, no se siente tirante o seca. Este tipo de piel casi siempre se ve brillante y los poros son generalmente muy grandes y visibles; además es propensa a sufrir brotes de acné, que se producen durante todo el año.

10 cuidados esenciales para la piel grasa 

Al igual que el resto de tipos de piel, conlleva unos cuidados esenciales, para mantenerla en buenas condiciones, como son las siguientes:

1- Una de las mejores cosas que puedes hacer para tratar la piel grasa,  es determinar si tienes la piel sólo un poco aceitosa o muy grasa, para cuidar de ella adecuadamente.

2- Mantén una limpieza adecuada al menos dos veces al día, para mantener los poros libres de materiales de desecho.

cuidados piel grasa

3- Evita el uso de limpiadores que contengan sulfatos, porque inmediatamente después de la limpieza, harán que tu piel produzca más aceite del necesario. Utiliza productos con carbón activado para ayudar a filtrar y purificar la piel de forma natural y sin secarla.

4- Realiza una exfoliación suave por lo menos dos a tres veces por semana, que además de exfoliar tu piel, te ayudará a eliminar y prevenir la acumulación de acné. Algunos productos contienen ácido salicílico,  que ayuda a controlar  los brotes mensuales de acné y son  productos que no contienen alcohol,  y ayudan a restaurar el equilibrio del pH de la piel después de la limpieza.

piel grasa cuidados básicos

5- En lugar de utilizar una crema hidratante para tu piel grasa, usa un sérum para hidratar tu piel. Si tu piel es muy grasa, úsalo sólo en la noche y si tu piel es un poco grasa, utilízala dos veces al día.

6- Si existen épocas en que tu piel se seca debido a los cambios climáticos, utiliza una crema hidratante después de usar el serum, dos veces al día. Dejará tu piel hidratada, además de radiante y suave.

7- Utiliza un factor de protección solar 30 o más, pero que sea protector solar sin más, no una crema hidratante con protección solar.

piel grasa cuidados esenciales

8- No frotes tu piel excesivamente, porque sólo estimularás y aumentarás la producción de más grasa.

9- Lávate la cara más de dos veces al día y utiliza a menudo simplemente agua para limpiar tu piel, pero pon cuidado en que no sea agua caliente o tibia, mucho mejor si es agua fría.

10- No olvides llevar una dieta sana, alta en alimentos ricos en antioxidantes y ácidos grasos esenciales, además de beber mucha agua. Recuerda evitar los alimentos grasos y consumir cafeína con moderación.

piel grasa cuidados necesarios

¿Y vosotros?, ¿prestáis la atención que se merece a vuestra piel?

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Consejos de belleza, Featured
Comparte este artículo