¿Qué es la dieta emocional?

¿Qué es la dieta emocional?
Comparte este artículo
Autor: Comentar

La llegada del verano es la ocasión perfecta para comenzar a cuidarse. Durante los meses anteriores, las mujeres dedican gran parte de su tiempo en la búsqueda  de una dieta, que no sólo sea la más adecuada sino que haga milagros en reducir esos kilos que se acumularon durante el invierno. El dilema es qué dieta elegir.

dieta

El peligro de hacer dieta reside en caer en la famosa angustia oral, que la padecen una gran cantidad de mujeres. Se sienten mejor comiendo dulces, galletitas o chocolates porque las pone de mejor humor. Cuando las emociones intervienen en lo que se ingiere, muchos alimentos se hacen irresistibles.

A esta conducta, los expertos la llaman “comer de manera emocional“, es decir, por factores psicológicos y no por el verdadero hambre. Para la solución de esta conducta, el Dr. Yann Rougier propone una serie de consejos con los que se lograrán buenos resultados. Él explica que lo fundamental es reeducar al cerebro a través de elecciones alimentarias reequilibrantes y adaptadas a las necesidades de cada uno.

Rougier aconseja que para que una dieta tenga éxito es importante abandonar el sentimiento de culpabilidad sobre la comida y no estar obsesionado con la delgadez. También dice que las dietas que tienen como objetivo la delgadez sólo consiguen ocasionar estrés en las mujeres por las restricciones que tienen.

Otra de las recomendaciones de Rougier es que hay que reeducar las costumbres. El ritmo acelerado no hace posible que los alimentos sean elaborados por uno mismo. Lo ideal es que la dieta sea personalizada y que esté en relación con el estilo de vida, las preferencias alimentarias, etc.

También propone mantener el mismo equilibrio de nutrientes en cada comida. No sólo las grasas animales son perjudiciales, también hay grasas saturadas de origen vegetal presentes en la pastelería que no son aconsejables. Lo más importante al empezar o seguir una dieta es que genere bienestar. Esa es la prioridad.

Imagen | Peter Shanks

Por:
Etiquetas:
Categorías: Consejos de belleza, Dietas
Comparte este artículo