¿Qué es el botox?

¿Qué es el botox?
Comparte este artículo
Autor: Comentar

El Botox es una técnica de mejoramiento estético que busca un tratamiento temporal de las arrugas a través de la inyección de la toxina de una bacteria en baja concentración. El microorganismo es el Clostridium botulinum, el mismo causante del botulismo y la inyección de botox sería algo así como una infección controlada que provoca la parálisis parcial del músculo donde se inyecta eliminando, de esta forma, las arrugas de expresión.

botox

Entendido de esta manera da un poco de miedo someterse a las inyecciones de botox con fines estéticos, pero si se elige una buena clínica con personal capacitado, la aplicación de botox deja resultados muy buenos y sin complicaciones.

Las llamadas botox party, son reuniones que se realizan para disminuir costos en las que varias personas, en general mujeres, contratan un especialista y se aplican botox. La zona de preferencia para la aplicación de botox es la boca y es una de las técnicas más requeridas por el sexo masculino.

El tratamiento es ambulatorio y no requiere ningún tipo de anestesia; el efecto dura entre cuatro y seis meses, después de los cuales deben aplicarse nuevamente las inyecciones. En el momento de la aplicación pueden sentirse molestias como irritación, hinchazón, picor, fiebre o nauseas, lo cuál es completamente normal si tenemos en cuenta que el organismo está recibiendo un agente extraño.

Los expertos aseguran que la aplicación de botox no representa riesgos mayores y que los casos de complicaciones severas han sido muy pocos y a causa de malos manejos o técnicas deficientes; no obstante, médicos y odontólogos han abierto una fuerte polémica por el conocimiento de pacientes que se han practicado las inyecciones en la boca, como parte del tratamiento de sonrisa gingival y han tenido complicaciones de salud.

Ante estos tratamientos es mejor tomar siempre precauciones, conocer con claridad de qué se trata, qué riesgos se corren y qué otras opciones existen, tratando de no poner nunca en juego la salud y el bienestar integral.

El botox junto con las aplicaciones de ácido hialurónico y recientemente el ácido poli-L-láctico constituyen las opciones por excelencia para la eliminación de arrugas faciales. No son tan invasivos como el lifting y los resultados son cada vez mejores.

Imagen:Everjean

Por:
Etiquetas:
Categorías: Cirugía Estética
Comparte este artículo