¿Qué es el retinol?

¿Qué es el retinol?
Comparte este artículo
Autor: Comentar

El retinol ha demostrado tener un impacto positivo sobre la condición de la piel.  La razón de que afecte a la superficie cutánea es debido a que ésta tiene receptores de vitamina A, por lo que es capaz de absorber y utilizarlo cuando se aplica.

78652918

Cuando entra en contacto con la piel, el retinol estimula la producción de colágeno, que mejora la estructura cutánea, con una apariencia más suave y lisa. Al mejorar la estructura de la piel, es capaz de disminuir las finas líneas de expresión y las arrugas y hacer los poros menos visibles, y disminuir cualquier daño producido por el sol.

La estructura molecular de la vitamina A es lo suficientemente pequeña para entrar en contacto con el colágeno y la elastina en las capas inferiores de la piel. El retinol se descompone en ácido retinoico e informa  a las células  que se comporten de forma normal; esto aumenta la producción de nuevas células y colágeno.

Los resultados son la disminución de la pigmentación moteada, líneas finas y arrugas, mejorando la textura de la piel, el tono de piel, el color y los niveles de humedad, siendo beneficiosos los efectos de exfoliación para el tratamiento del acné.

La aplicación de retinol tiene algunos efectos secundarios, que deben ser tenidos en cuenta, ya que con su aplicación, la piel se calienta y se pone de color rojo; aunque esto es normal y suele desaparecer una vez que la piel se adapta al medicamento.

La aplicación de retinol puede aumentar la sensibilidad a los rayos del sol, incluso algunas personas pueden sentir picazón o descamación, en muchos casos por aplicación excesiva. Se recomienda usar protector solar y ropa adecuada que proteja tu piel y el retinol sólo debe de utilizarse  en el embarazo, bajo consejo de un dermatológo.

Fuente Imagen ThinkStock.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Destacados, Tratamientos de belleza
Comparte este artículo