¿Qué es el Fitball?

¿Qué es el Fitball?
Comparte este artículo
Autor: Comentar
El Fitball es conocido también como pelota suiza y tiene la particularidad de realizar los ejercicios con la ayuda de una pelota de gran tamaño, sus inicios fueron en los años 70 y hoy se lo encuentra en la mayoría de los gimnasios como forma de tonificación y fortalecimiento muscular.

Sujeta a licencia Creative Commons de reconocimiento/ Autor:Pink Sherbet

Se trata de un método muy original y ofrece gran cantidad de posibilidades para movimentar el cuerpo, fortaleciendo abdominales, brazos y piernas, siendo una gimnasia muy efectiva. Es un ejercicio de bajo impacto por lo que puede ser realizado por personas de todas las edades en forma práctica y segura, pués como no necesita de preparación física específica al saber ciertas posiciones básicas ya se lo puede practicar ejercitando gran parte del cuerpo. Este tipo de gimnasia es recomendable para personas que sufren de dolores cervicales, lumbares y también para mujeres embarazadas, ya que al practicarlo haciendo equilibrio sobre la bola se corrigen las malas posturas de forma inmediata. Previo a comenzar con los ejercicios se hace un calentamiento del cuerpo, luego en otra fase se realiza el trabajo en sí y se concluye con ejercicios de alongamiento. Puede practicarse al ritmo de la música o en forma estática. Los ejercicios son secuenciales, con repeticiones y van orientados a movimentar y reforzar todas las partes del cuerpo, como se debe hacer equilibrio sobre la pelota mejora la fuerza y la coordinación motora. Las pelotas utilizadas varían en tamaño básicamente se eligen en función a la estatura de la pesona que lo practica, la medida correcta es cuando la flexión de las piernas una vez estando sobre la bola, sea de un ángulo de 90°.
  • Se trata de un tipo de gimnasia que es completo.
  • Mejora el equilibrio y la coordinación del cuerpo.
  • Mejora  las malas posturas.
  • Es de bajo impacto.
  • Tonifica el cuerpo.
El Fitball es una nueva forma de trabajar los músculos.El  practicarlo es un desafío mayor que los ejercicios practicados en apoyos fijos, y puede ser hecho tanto por hombres como por mujeres de cualquier edad, siempre que no exista una restricción médica, como por ejemplo un histórico de lesiones. Imagen: Pink Sherbet
Por:
Etiquetas: , , , ,
Categorías: General
Comparte este artículo