¿Qué es la decoloración del cabello?

¿Qué es la decoloración del cabello?
Comparte este artículo
Autor: 2

Aclarar el cabello es uno de los tratamientos que más se emplean en la actualidad. El deseo de tener el cabello más claro en la actualidad, hace que cada vez más mujeres (y hombres) se tiñan el pelo. La decoloración ha sido desde hace años la solución fundamental para conseguirlo.

que-es-la-decoloracion-del-cabello

¿Qué es la decoloración del cabello? Es el proceso mediante el cual se aclara el tono del pelo. Para ello, se emplean productos que contienen una solución alcalina que da lugar a que cualquier cabello se aclare. Pasando así de los negros más oscuros a castaños, de los castaños oscuros a los rubios dorados y, de éstos, a los platinos.

Cambios de ‘look’

A pesar de ser un tratamiento muy utilizado en la actualidad, has de saber que es un proceso muy agresivo para el cabello. Por este motivo, es importante no abusar de él. Hay ‘celebrities’ que pasan de rubias platino a morenas y después a pelirrojas en cuestión de meses. Estos cambios tan radicales y en tan corto espacio de tiempo, dañan el pelo, por lo que te recomendamos que no decolores tu cabello de forma muy seguida. Deja unos meses entre una decoloración y otra.

Para decolorar tu cabello, tan sólo tienes que adquirir un producto decolorante y aplicarlo sobre tu pelo. Debes tener especial cuidado con el tiempo de espera, puesto que dejarlo más minutos de lo que deberías, puede llegar a quemar tu cuero cabelludo y hacer que el pelo se rompa con una mayor facilidad.


Una vez que hayas conseguido el tono que deseas, deberás aclararlo con abundante agua, asegurándote de que no quedan restos de decolorante ni en el cuero cabelludo ni en el pelo. Piensa que hasta que no desaparezca todo el producto, seguirá haciendo efecto. ¿Ya sabes de qué color quieres tu pelo? ¡Pues consíguelo!

Fuente de la imagen: Wallpaperstock

Comparte este artículo
  • avatar
    Anónimo

    Que chimicos contiene el tinte de descorolizar el pelo ? Tiene bleach oh no

  • avatar
    Mikaela salazar

    Muy buena