¿Qué es la Ghrelina?

¿Qué es la Ghrelina?
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Si aún no sabes lo que es la Ghrelina, pero has oído hablar de ella, te podemos decir de ella que es una hormona que se produce en el estómago en grandes cantidades. También se produce en el páncreas, en el hígado, en los riñones, en la pituitaria y en el hipotálamo. ¿Quieres conocer más cosas acerca de esta hormona? Fácil, sigue leyendo…

101853561

Tiene una función vital en nuestra sensación de apetito, puesto que es la encargada de informar al cerebro, más concretamente al hipotálamo, de que se ha quedado sin reservas nuestro cuerpo y necesita alimento.

Esta hormona, por tanto, aumenta antes de comer y disminuye una vez que hemos saciado nuestra hambre. No obstante, como te decíamos, es la responsable de estimular el apetito, por lo que hace más complicado el control del peso. De hecho, un alto índice de personas que tienen obesidad y han llevado a cabo dietas de adelgazamiento, lo recuperan en muy poco tiempo debido, en gran parte a esta hormona.

Por otro lado, la Ghrelina también es la responsable en la acumulación de lípidos, sobre todo en la grasa visceral. Esto provoca enfermedades cardiovasculares, diabetes de tipo II e incluso, la aparición del síndrome metabólico. Para mantener esta hormona en unos niveles correctos, en la actualidad no hay ningún medicamento, sin embargo, sí puedes controlarla con una serie de hábitos. Uno de ellos es adoptar una dieta con productos integrales, con el fin de potenciar el consumo de fibra.

Además, deberás eliminar el consumo de azúcares refinados. Por otra parte, el consumo de 1 a 2 litros de agua durante el día es muy importante, así como realizar de 5 a 6 comidas pequeñas durante el día, evitando las grandes cantidades de alimento, para no provocar aumentos bruscos de glucosa en sangre. Por último, un sueño reparador de 6 a 8 horas diarias, también ayudará a un mayor equilibrio de esta hormona.

Fuente de la imagen ThinkStock.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Consejos de belleza, Dietas
Comparte este artículo