¿Qué es la nanotecnología?

¿Qué es la nanotecnología?
Comparte este artículo
Autor: 2

La nanotecnología se aplica  a la cosmética y consiste en una  forma de manipular materia a nivel de átomos y moléculas y aplicarlos  a las cremas y emulsiones de belleza.

Esta técnica se empezó a desarrollar en Japón, donde se comenzaron  a elaborar productos de belleza elaborados a partir de la nanotecnología, que penetra  directamente en las células de la piel.

Que es la nanotecnologia


Son utilizados por mujeres  que quieren recuperar su belleza y rejuvenecer su piel de forma natural,  sin tener que recurrir al quirófano, ya que,  presentan  sustancias  regenerativas de la piel teniendo como base sustancias naturales. Se utilizan nanopartículas de pequeñísimo tamaño y que atacan problemas localizados, como las arrugas ya que logran mantener las propiedades no sólo en la piel, sino también en su envase.

La nanotecnología se ha extendido  a muchos productos cosméticos que se utilizan a diario, como:  las cremas con liposomas, siendo la pionera la marca Cristian Dior, aunque también,  existen  otras cremas con nanopartículas poliméricas, lipidicas y de tipo molecular como las ciclodextrinas.

Entre las diferentes aplicaciones, las más frecuentes  de encontrar en centros especializados de belleza son las siguientes:

Tratamiento anti-edad

Ralentiza el proceso de envejecimiento luchando contra los radicales libres y devuelve a la piel su   juventud, a la vez que , estimula  la regeneración celular.

Tratamiento de caviar

Este producto contiene vitaminas A, C , B2, ácido fólico y proteínas. Se recomienda para prevenir el envejecimiento prematuro de la piel, la regenera y reafirma y le aporta  elasticidad e hidratación.

Tratamiento despigmentación

Indicados para aclarar el tono de la piel y eliminar las  manchas producidas por el sol, dando como resultado una piel radiante y más luminosa.

Otros tratamientos que aplican por medio de la  nanocosmética son:

Tratamiento para la cuperosis, Tratamiento Vitamina C, Tratamiento facial oxigenante, Tratamiento para los ojos o para pieles  deshidratadas o acneicas entre los más destacados.

Imagen de: quebelleza

Comparte este artículo
  • avatar
    Meisshialette Ortiz Quiñones

    Hola, me ha gustado tu articulo para un trabajo de investigación sobre la nanotecnología en los cosméticos, me gustaría utilizarlo como referencia, podrias indicarme en que año fue publicado?? Gracias!

    • avatar

      Nos alegra que te haya gustado el artículo. Fue publicado el 04/05/2011