¿Qué es la tendencia No-poo?

¿Qué es la tendencia No-poo?
Comparte este artículo
Autor: Comentar

¿Sabes qué es la tendencia No-poo? Esta nueva tendencia recibe su nombre de una cuestión que nos parecerá muy extraña, se bautiza no-poo por la variación del inglés no shampoo. Exacto, no al champú.

¿Qué es la tendencia No-poo?

Los fieles a esta nueva moda alegan que los productos para el cabello contienen químicos realmente dañinos para el mismo que acaban por debilitarlo y estropearlo.

Creen que el lavado con agua es lo más idóneo para el pelo aunque, en caso de que éste sea muy graso, aceptan la utilización de productos como el bicarbonato o el vinagre. Como resultado de la falta de champú nuestro cabello sería capaz de autorregular la secreción de grasa.  Como te he dicho, te iba a parecer extraño, pero no por eso de locos.

No-poo, ¿es realmente necesario el champú?

Vamos a ver un poco más sobre el no-poo. ¿Quién dice que no nos convirtamos en abanderadas de esta nueva tendencia?

Al principio en vez de gastar champú gastaremos paciencia porque el tiempo será el que nos proporcione los resultados. No esperes ver efectos en unos días, sino en varias semanas.

Cuando te laves el cabello no utilices champú, solo lávatelo con agua. Puedes utilizas un poco de bicarbonato diluyendo una cucharada en una taza de agua. Masajea suavemente el cuero cabelludo porque si frotas con demasiada insistencia puedes resecarlo. Si crees que tu cabello necesita hidratación añade a la mezcla de bicarbonato y agua un poco de vinagre de sidra.

No-poo, ¿es realmente necesario el champú?

Los dermatólogos desaconsejan la utilización constante del bicarbonato o el vinagre porque pueden producir molestas irritaciones en el cuero cabelludo y si no se para a tiempo, dicha irritación puede producir una aún más molesta caída de cabello.

Además, un champú neutro o uno que no contenga elementos como alcohol no representan ningún problema para el cabello y son productos médicamente seguros. Por otro lado, por el momento, no existe ningún tipo de evidencia científica que afirme que la secreción de grasa puede autorregularse con el tiempo.

Y no parece que vaya a haber esa aprobación científica ya que la glándula sebácea está por debajo del cuero cabelludo, por lo que ni el champú ni el agua afectan a su secreción de ninguna manera.

Y teniendo en cuenta las opiniones de unos y otros, ¿te atreves con la tendencia del no-poo?

Otro tratamiento para el cabello que seguro te interesa es tratarlo con aceite de argán, como te comentábamos en este otro post: Oro líquido para el cabello

Imágenes de L’Oreal.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Consejos de belleza
Comparte este artículo