¿Qué es el Qi Gong?

¿Qué es el Qi Gong?
Comparte este artículo
Autor: Comentar

A través del automasaje facial, puede lograrse en poco tiempo un efecto rejuvenecedor. El automasaje que dejará tú rostro más luminoso, eliminando toxinas y suavizando arrugas, está enmarcado dentro del Qi Gong, una técnica milenaria, proveniente de China que  lleva el nombre de Dao yin.

automasaje_facial

El Qi Gong actúa sobre puntos de acupuntura, esto permite una mejor circulación sanguínea. Este tipo de automasaje facial, es también utilizado para la prevención de estrés, dolores de cabeza, insomnio, contracturas de los músuculos del rostro y cuello.
Para comenzar es fundamental dejar la mente en blanco y realizar algunos ejercicios de respiración. Se inhala y exhala el aire varias veces.  Logrando que el cuerpo se relaje y la mente se prepare.

Es aconsejable también antes de empezar lavarse las manos y frotarlas entre sí para conseguir una temperatura agradable.

Los siguientes ejercicios deben hacerse tanto al levantarse como antes de ir a dormir.

  1. Lo primero es gesticular en forma exagerada, a fin de relajar el rostro.
  2. Luego haremos un masaje con los dedos índice, medio y anular de ambas manos. Haciendo movimientos circulares, deslizando los dedos hacia arriba, derecha e izquierda.
  3. Realizar un masaje rotando los dedos, en la zona de las sienes por lo menos diez veces.
  4. apoyar las manos abiertas sobre las mejillas y masajear vigorosamente.
  5. Con la palma de la mano, masajear desde los ojos, hasta las sienes unas diez veces.
  6. Frotar las manos para aumentar su temperatura.
  7. Dar golpecitos con las yemas de los dedos sobre todo el rostro.
  8. Volver a realizar los ejercicios de respiración, que sirven para relajarse.

Prueba  realizar estos simples masajes, que han demostrado su eficiencia en el tratamiento tanto de la belleza del rostro, como de enfermedades físicas y emocionales. en pocos meses estarás disfrutando de los beneficios.

Imagen

Por:
Etiquetas: , , ,
Categorías: Especiales, General
Comparte este artículo